Boca Unidos se presentará en la localidad bonaerense de Villa Ramallo. A partir de las 19.30 y con el contralor del cordobés Jonathan Correa, el equipo correntino enfrentará a Defensores de Belgrano, que cayó en sus dos primeras presentaciones y resignó muchas de sus posibilidades de clasificación en el Pentagonal de la Zona Norte Reválida del torneo Federal A de fútbol.
Como se sabe, el conjunto “aurirrojo” perdió de local (0-1) en su debut ante el hoy puntero Sportivo Belgrano de San Francisco (Córdoba), luego en la jornada del miércoles tuvo fecha libre y para no perder el tren de esta reválida se ve obligado a sumar de a tres hoy si sus pretensiones son las de seguir con posibilidades de terciar en la lucha por la clasificación a la instancia siguiente, teniendo en cuenta que solamente son cuatro los partidos.
El director técnico Claudio Marini tendrá que hacer un cambio obligado, teniendo en cuenta que fue expulsado ante los cordobeses el volante central Diego Sánchez Paredes. De acuerdo a las prácticas todo parece indicar que ingresaría en su lugar Ataliva Schweizer, que de esta manera reaparecería después de la experiencia en las categorías menores del fútbol italiano.
Asimismo, el elenco correntino sufrirá una baja sensible porque Martín Fabro padece una distensión en la pierna derecha y no formó parte de la delegación que incluyó 19 jugadores: Christian Martínez y Federico Quijano (arqueros); Rolando Ricardone, Leonardo Baroni, Nicolás Monje, Alejandro Leani y Franco Lazzaroni (defensores); Ataliva Schweizer, Ramiro Schweizer, Gabriel Ramírez, Saúl Abecasis, Miguel Caneo, Martín Ojeda y Leonel Niz (volantes); Cristian Núñez, Gonzalo Ríos, Antonio Medina, Lautaro Larrasábal y Germán Herrera.
Lo que sí debe cambiar Boca Unidos si sus aspiraciones de volver a Corrientes con los tres puntos es modificar su dibujo táctico. BOCA UNIDOSAnte Sportivo Belgrano de local, los de Marini hicieron poco y nada para alcanzar la victoria. Incluso el entrenador no se atrevió a sacar a un defensor y poner un delantero o volante ofensivo cuando el rival quedó con diez jugadores.
Se sabe que la única manera de aumentar las posibilidades de sumar los tres puntos en juego es asumiendo riesgos, presionando bien arriba y, una vez en poder de la pelota, avanzar con decisión hacia el arco oponente, poniendo a varios en posición de gol.
Hay un conocido dicho: “el que no arriesga no gana” y Boca Unidos está obligado a apostar al fútbol ofensivo, más ambicioso, ya que de ahora en más no puede permitirse perder o empatar, porque después quedará muy poco tiempo para seguir avanzando en el torneo. Los correntinos se medirán ante un equipo que tampoco contará con todos sus jugadores a disposición.
Por parte del dueño de casa, Defensores no podrá contar con el delantero Joaquín Borrean (expulsado ante Sportivo). El entrenador Héctor Storti ensayó variantes para dar con su reemplazante. Para este encuentro, el técnico apostaría por Augusto Leana, quien ingresó en la derrota ante el puntero de la zona. Aunque no llega de la manera, el conjunto bonaerense tratará de complicar las esperanzas del Boca correntino.
Chaco For Ever, por la recuperación
Hoy, en el torneo Federal A, también se disputarán encuentros de la Zona Campeonato, en la región Norte.
Uno de los protagonistas es Chaco For Ever, que será local en Resistencia ante Defensores de Pronunciamiento, desde las 18:45.
El equipo de Daniel Clavero viene de caer en Salta ante Central Norte, que se impuso por 2-1. Los goles del dueño de casa fueron obra de Luciano Herrera y Martín Bravo, mientras que Emanuel Gimenez había descontado para el “negro” chaqueño.
Hoy 18:45. Chaco For Ever vs. Defensores de Pronunciamiento (Entre Ríos), árbitro: Luis Orlando Lobo Medina; asistentes: Diego Rodríguez Fernández y Leila Romina Argañaraz (terna de Tucumán).
20:30 – Sportivo Atlético Las Parejas (Santa Fe) vs. Güemes (Santiago del Estero), árbitro: Carlos Córdoba (Santa Fe); asistentes: Daniel Alfredo Zamora (Paraná) y Carlos Javier Mihura (Mercedes).
20:45 – Sarmiento (Resistencia) vs. Douglas Haig (Pergamino), árbitro: Federico Guaymas Torneo; asistentes: Cristial Ariel Yareco y Gustavo Federico Benítez (terna de Salta). Cuarto árbitro: Angel Ayala (Corrientes).
Libre: Central Norte (Salta).
Fuente: diario Época.



Comentarios recientes