«

»

Imprimir esta Entrada

Grave acusación contra el correntino Nelson Sosa

El vice de Belgrano renunció a la Mesa de la Primera Nacional | Vía Córdoba

“El ár­bi­tro co­rren­ti­no Nel­son So­sa fue el pro­ta­go­nis­ta del par­ti­do. Du­ran­te la se­ma­na pre­via al co­te­jo se ha­bló mu­cha de la in­je­ren­cia que po­dría te­ner en el co­te­jo a la ho­ra de im­par­tir jus­ti­cia. Y cuan­do un re­fe­rí se trans­for­ma en pro­ta­go­nis­ta”, di­ce la no­ta so­bre el par­ti­do que pu­bli­có Mun­doD, el su­ple­men­to de­por­ti­vo del dia­rio La Voz de Cór­do­ba.
En el co­te­jo ju­ga­do en­tre Ba­rra­cas Cen­tral y Bel­gra­no, el co­le­gia­do se mos­tró con mu­cha vo­ca­ción de pi­tar a fa­vor del lo­cal en ca­da ro­ce que hu­bo.

La ex­pul­sión de No­vi­llo no ofre­ce dis­cu­sión, de­bi­do al pi­so­tón del de­fen­sor de Bel­gra­no, que lle­gó tar­de al cru­ce. Pe­ro So­sa no mi­dió con la mis­ma va­ra otras ac­cio­nes. Por ejem­plo, en el pri­mer tiem­po, Lu­ján en­ca­ra­ba ha­cia el área con ve­lo­ci­dad y Car­los Ar­ce lo to­mó del bra­zo pa­ra de­te­ner el de­lan­te­ro. No tu­vo nin­gu­na in­ten­ción de ju­gar a la pe­lo­ta. Fue ape­nas ti­ro li­bre pa­ra el “Ce­les­te”. Des­pués, por un vio­len­to cru­ce so­bre Nú­ñez, el me­dio­cam­pis­ta de Ba­rra­cas fue amo­nes­ta­do.
La tam­bién ex­pul­sión de Ne­gri ge­ne­ró un aún pe­or cli­ma en los ju­ga­do­res de Bel­gra­no con­tra el ár­bi­tro. Y el par­ti­do cam­bió to­tal­men­te. Bel­gra­no se vio obli­ga­do a re­ple­gar­se y se vio lo me­jor del lo­cal, que no lo su­po apro­ve­char. La vi­si­ta se li­mi­tó a aguan­tar los úl­ti­mos 15 mi­nu­tos, des­pués de ha­ber si­do el do­mi­na­dor du­ran­te gran par­te del co­te­jo.
So­sa tam­bién ex­pul­só a los 50 mi­nu­tos a Ca­ru­so Lom­bar­di y en la ju­ga­da si­guien­te Ba­rra­cas Cen­tral se que­dó con el triun­fo. El la­men­ta­ble de­sem­pe­ño del ár­bi­tro tam­bién de­ri­vó en in­ci­den­tes de in­te­gran­tes del plan­tel de Bel­gra­no con per­so­nas de Ba­rra­cas Cen­tral, mu­chos de los cua­les no de­bie­ron ha­ber es­ta­do den­tro del cam­po de jue­go.
El par­ti­do no ter­mi­nó cuan­do el ár­bi­tro con­clu­yó el par­ti­do si­no que si­guió des­pués con acu­sa­cio­nes por par­te de Ca­ru­so Lom­bar­di y de los fut­bo­lis­tas. Uno de los que pu­bli­có un ex­ten­so men­sa­je en las re­des so­cia­les fue Pa­blo Ve­get­ti, el ca­pi­tán del “Pi­ra­ta”, en el que con­tó qué su­ce­dió y des­min­tió los des­tro­zos en el ves­tua­rio. “Nos fui­mos del es­ta­dio sin ba­ñar­nos”, re­la­tó.
Des­pués de que el en­cuen­tro, que ga­nó Ba­rra­cas 1-­0, lle­gó a su fin, Ve­get­ti re­la­tó la si­tua­ción.”¿Al­guien se ha­rá car­go de lo que pa­só hoy? Se­gu­ra­men­te no, por­que es­ta­mos en el pa­ís del ‘to­do pa­sa‘. Ter­mi­nó el par­ti­do y nos en­con­tra­mos con que mues­tran el tu­mul­to (nos de­fen­dí­a­mos de gen­te que in­gre­só des­de afue­ra a agre­dir­nos, me­nos mal que por el COVID-­19 los par­ti­dos son sin pú­bli­co)”, agre­gó el ca­pi­tán.
Por otro la­do, el téc­ni­co de Bel­gra­no, Ri­car­do Ca­ru­so Lom­bar­di, ha­bló tras la de­rro­ta y de­jó ex­plo­si­vas de­cla­ra­cio­nes con­tra el ar­bi­tra­je de Nel­son So­sa en la ca­í­da 0-­1 an­te Ba­rra­cas Cen­tral.
Ca­ru­so Lom­bar­di ma­ni­fes­tó a mi­cró­fo­nos de Di­recTV Sports lue­go de la de­rro­ta an­te Ba­rra­cas Cen­tral: “No­so­tros so­mos víc­ti­ma de es­ta gen­te, so­mos re­he­nes del fút­bol ar­gen­ti­no, es­to es una ri­sa. De­jó se­guir el jue­go cuan­do me ha­bía ex­pul­sa­do, ví en la can­cha el gol en off si­de, no se pue­de cre­er”. “Si quie­ren as­cen­der que lo ha­gan, pe­ro que no nos ha­gan via­jar pa­ra es­to. No se pue­de cre­er, no tie­ne ca­ra”.

Fuente: diario Época.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2020/12/15/grave-acusacion-contra-el-correntino-nelson-sosa/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }