Siete nuevos cinturones negros en la provincia

Siete nuevos cinturones negros en la provincia

La Asociación Misionera de Kickboxing sigue sumando cinturones negros. El último sábado se realizó un nuevo examen para que siete alumnos dieran el paso para continuar en la profesionalización de la enseñanza de la disciplina.
El examen se realizó en instalaciones de la Academia Rolonkick. La mesa estuvo a cargo del maestro IV Dan Juan Rolón y III Dan Máximo Rolón, quienes contaron con la colaboración de los profesores Rodrigo Zalazar, Raúl Quiroz, Luis Báez, Rolando Yeza, Marcos Ortiz, Javier Machado y el II Dan profesor Julio Martínez.
“La Asociación se planteó como objetivo principal profesionalizar la enseñanza de este deporte en toda la provincia”, indicó Máximo Rolón, presidente de la Asociación.

Maximiliano Lytwyn, Román Ramírez, Juan Aquino, Carlos Villalba y Francisco Borja pasaron a ser I Dan de la Federación Argentina; mientras que Franco Vera y Gerardo Quinteros rindieron para II Dan con “excelentes promedios”, aseguró Rolón.

“Este examen es muy exigido. Dura alrededor de tres horas y media, porque abarca tanto la parte técnica, como la táctica, la estrategia y teoría para implementar a la docencia del deporte”, agregó.

En cuanto a las cuestiones relacionadas con el protocolo sanitario vigente por la pandemia de coronavirus, Rolón indicó que “el examen se realizó a puertas cerradas, sólo con la presencia de profesores y alumnos en mesa de examen”.

En cuanto a este 2020 tan particular, el presidente de la Asociación indicó que fue “un año bien trabajado, a pesar de la pandemia, y ya estamos proyectando actividades para el próximo año, así que estamos con muchas expectativas”.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2020/12/16/siete-nuevos-cinturones-negros-en-la-provincia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }