Chiara Mainetti medalla de bronce en los 5.000m

Chiara Mainetti medalla de bronce en los 5.000m

El Campeonato Argentino acaba de cumplir su primer siglo de historia en el Estadio Municipal de Rosario, en una temporada muy especial. Prácticamente la actividad nacional e internacional quedó paralizada desde marzo -por el drama de la pandemia- y recién en las últimas semanas los atletas pudieron volver a competir.
Con gran esfuerzo de todos y cumpliendo con todas las normas sanitarias pudo realizarse este Nacional, que también significó un merecido homenaje a aquel admirado gran atleta que fue Braian Toledo.
Dos de las nuevas figuras del atletismo nacional, el velocista Franco Florio y el lanzador Nazareno Sasia, emergieron con las mejores expresiones técnicas del Campeonato, en el que otros atletas confirmaron el dominio de sus pruebas, ejercido en las últimas temporadas.
Al igual que Gastón Benítez, la eldoradense Chiara Mainetti, radicada en San Isidro (Buenos Aires) logró la medalla de bronce en los 5.000m llanos.

Y así, en la fecha de clausura cumplida en la tarde del domingo 20 de diciembre, el campeón sudamericano de salto triple Maximiliano Díaz logró por décima vez -quinta consecutiva- su cetro nacional, en una prueba de buen nivel. Llegó a 16,44 metros con viento a favor (2,2ms) y 16.31 con viento legal, en una serie donde cinco de sus saltos estuvieron arriba de los 16 metros y el otro fue nulo. Su escolta, Diego Dimaro, confirmó sus progresos al alcanzar 15.91w y 15.84 legal, que lo elevan al séptimo lugar del ránking nacional permanente, con el juvenil Luciano Méndez -proveniente de Salta al igual que Maxi- completando el podio al saltar 15.29. Díaz se convierte así en el máximo ganador en el historial del salto triple en los Nacionales.

Otro «abonado» a los títulos del Argentino es el correntino Carlos Daniel Layoy, quien pasó la varilla a 2,16 metros y logró el salto en alto, en buena lucha con el juvenil Tomás Ferrari (2.10). Para Layoy -campeón iberoamericano- significó su décimo título consecutivo, quedando a sólo uno del total de Erasmo Jara en su disciplina. Otros juveniles, el obereño Gastón Benítez (2.05) y Santiago Zezular (2.00) también se mostraron sobre la frontera de los 2m

Sobre 200 metros llanos, Daniel Londero continuó en la senda de su recuperación y venció con 21s70, en una prueba disputada en con viento en contra (2,1 ms), terminando delante de Otilio Rosa (21.86). Londero vuelve a ostentar así el título de esa distancia que ya había logrado hace cuatro años.

Una de las mejores atletas argentinas de la temporada, la chaqueña -residente en Parana, Brasil- Marcela Gómez completó este 2020 con un título nacional: fue sobre 5.000 metros, donde consiguió su mejor marca personal (16m14s91), que también significa la décima de la lista nacional permanente. Gómez, quien brilló en febrero con su plusmarca argentina de maratón en Sevilla, incursionó con buenos progresos en las últimas semanas en pista, en una serie que seguramente reforzará su preparación hacia su gran sueño: el maratón olímpico de Tokio en 2021. La carrera femenina de los 5.000 metros tuvo a las ocho primeras por debajo de los 18 minutos, con la tucumana Agustina Landers (16m52s39) y la misionera Chiara Mainetti (16m57s41) como escoltas de Gómez.

Esta misma prueba, pero entre los hombres, fue para otro atleta en ascenso, el cordobés Bernardo Maldonado (14m16s38), seguido por Juan Diego Ciano (FAM) y José Zabala (Santa Fe) con 14m28s15 y 14m28s23 respectivamente.

El local Ignacio Fontana se llevó el decathlon, mientras que Ailén Armada obtuvo por tercer año consecutivo la prueba de disco con 51,35 m.

Fuente: CADA.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2020/12/21/chiara-mainetti-medalla-de-bronce-en-los-5-000m/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }