Tres medallas inesperadas para Brisa Rotta

Tres medallas inesperadas para Brisa RottaEl último martes, tras su participación en el Sudamericano Virtual Sub-20 de Colombia, Brisa Rotta (18) había dado el año por cerrado, entre el alivio de volver a competir y la frustración por una modalidad que no le permitió tirar sus mejores marcas. Todo cambió ayer: desde Manizales llegaron buenas noticias, ya que la obereña se alzó con tres podios en la cita. Una sorpresa inesperada.
¿Cómo vino la mano? Pues bien, el levantamiento olímpico consiste en dos ejercicios que se complementan. Por un lado, el arranque o snatch. Por el otro, envión o clean and jerk. La sumatoria de peso levantado en ambos resulta en la marca que se tiene en cuenta a la hora de los torneos.

¿Y qué sucedió el martes pasado? Brisa alcanzó a levantar 75 kilos en arranque, pero en envión tuvo tres intentos inválidos, por lo que quedó fuera de la pelea por el peso total. Peeeero… Sucede que la Federación Internacional de Halterofilia establece que en certámenes sudamericanos o iberoamericanos también se premie a los mejores tanto en envión como en arranque. Y ahí Brisa logró subirse a tres podios.

“Se juntaron un montón de factores, entre ellos lo virtual. Cuando vas a un torneo presencial, ves competir a todos, lo que tiró cada uno y enseguida sabés en qué posición terminaste. Y acá, fue un tanto diferente. Como no pude validar en envión, quedó todo ahí, pero el sábado, una vez finalizado el torneo, chequeamos las clasificaciones finales y descubrimos que estaba en esos podios de arranque”, le contó ayer Brisa a EL DEPOR, desde Oberá, aún contenta por la novedad.

“Fue totalmente inesperado, cuando supe, me puse muy contenta. Ya había sido bueno cerrar el año compitiendo, pero hacerlo con una medalla es mucho mejor y me da más motivación para arrancar el año que viene”, agregó Rotta, becada en la Fiesta del Deporte 2019 de Primera Edición, quien participó del Sudamericano desde el gimnasio Akclis, donde entrena a diario con el profesor Cristian Aquino.

Ayer, con los resultados sobre la mesa, Brisa pudo confirmar que fue medalla de plata en arranque, en el Sudamericano Sub-20 y en la Copa CSLP. En tanto, alcanzó el bronce en el Iberoamericano. Los tres torneos se realizaron en simultáneo, bajo fiscalización de la Federación Internacional.

“El año no acompañó, pero estos resultados sirven y mucho. Fue el cierre de año menos pensado, algo totalmente inesperado, una alegría que me da mucho ánimo para seguir”, cerró la atleta obereña, quien tiene previsto volver al Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), donde estaba becada cuando llegó la pandemia de coronavirus.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2020/12/21/tres-medallas-inesperadas-para-brisa-rotta/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }