“Nos pusimos la camiseta para seguir jugando”

“Nos pusimos la camiseta para seguir jugando”El viernes 11 de diciembre, la Asociación Civil Club Ajedrez Oberá realizó, de manera virtual, la asamblea ordinaria anual que incluyó renovación de autoridades. Por un período de dos años, Enzo Oliveira fue electo nuevamente al frente de la entidad, acompañado de Patricio Viltes como vice. Como es la costumbre, se presentaron todas las actividades realizadas en este tan particular 2020, un año en el que explotó el ajedrez virtual.
Oliveira hizo un análisis acerca de lo que fue este año y cómo se acomodaron a la virtualidad. “Con los colegas del Club Ajedrez Posadas nos pusimos la camiseta del ajedrez para que se siga jugando”, afirmó.

El año comenzó con normalidad. “Ya habíamos empezado a trabajar en enero como club e incluso organizamos el torneo IRT que se realizó en febrero. Veníamos con un envión importante y muchos chicos comenzaron a ser rankeados a raíz de esa competencia”, detalló Oliveira.

La expectativa era continuar con la organización de torneos presenciales pero el 18 de marzo se decretó en todo el territorio nacional el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus y se suspendió todo.

“Gracias a los contactos que tenemos a nivel internacional nos surgió la posibilidad de organizar torneos amistosos virtuales, porque ellos ya venían trabajando con Lichess.org”, señaló.

El propio Oliveira tuvo una rápida capacitación en la plataforma y, una semana después de que se suspenda todo, lanzaron el primer torneo online. “En principio pensamos que sería por uno o dos meses, pero terminamos organizando para todo el año. Y cada vez fue creciendo más”, destacó.

Si bien reconoce que “nos costó adaptarnos a esta virtualidad porque todo era nuevo”, aprendieron mucho y se capacitaron. Además, la virtualidad les permitió establecer contactos con federaciones de otros países y junto a los ajedrecistas de toda la zona centro y norte de la provincia, más sus colegas del CAP “nos pusimos la camiseta del ajedrez para que se siga jugando”.

Hubo que cambiar la modalidad del Provincial, que este año hubiese festejado su 10º aniversario de manera presencial y se organizó el torneo de las Ligas A, B y C, que tuvo su apertura, clausura y gran final y que contó con la participación de más de 100 jugadores de toda la provincia, entre otros torneos.

“Los chicos se acomodaron, pese a que reconocen que prefieren la presencialidad, porque tiene otro roce; pero la virtualidad nos sirvió para rescatar a jugadores que hace mucho tiempo no jugaban. Este año retomaron y seguramente el año que viene volverán a la actividad presencial”, se esperanzó Oliveira.

Para cerrar, el presidente del CAO destacó que el ajedrez “a muchos les permitió sobrellevar la cuarentena” y se esperanzó con la posibilidad de retomar las actividades presenciales en 2021, “si no, nos adecuaremos a la virtualidad y seguiremos mejorando”.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2020/12/24/nos-pusimos-la-camiseta-para-seguir-jugando/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }