Los Gladiadores tropezaron ante Qatar

Tropezón en Qatar

El seleccionado argentino de handball masculino perdió ante su par de Qatar, por 24-22, en el primer encuentro de la gira preparatoria, previa a la disputa del Campeonato Mundial de la disciplina, pautado para enero venidero en Egipto.
El conjunto albiceleste, dirigido por el español Manuel Cadenas, caía por 14-8, al cierre del primer período.
En la segunda etapa, el conjunto argentino logró nivelar la pizarra (17-17) a los 12 minutos, aunque sucumbió en forma ajustada ante un representativo local más efectivo en el tramo final.
El «misionero» Federico Fernández fue el goleador albiceleste, con 5 tantos.

Comenzó el camino al Campeonato del Mundo de Egipto 2021 para la Selección Adulta Masculina y fue con una ajustada derrota por 24-22 ante Qatar, el anfitrión el Torneo Internacional de ese país.

Después de un año particular, el elenco albiceleste jugó unas horas después de haber arribado a Doha con la misión de retomar ritmo juntos (varios de los jugadores, no compitieron en todo el año por la pandemia) y de sumar minutos de calidad. La última vez que compartieron cancha fue en enero de 2020, en el clasificatorio continental de Maringá, Brasil, donde Argentina fue campeón.

Los qataríes venían de imponerse 33-30 en el partido inaugural a Túnez y los dirigidos por Manuel Cadenas saltaron a la cancha con un equipo casi íntegramente compuesto por jugadores que militan en el balonmano español. Qatar sacó una primera ventaja en los cinco minutos iniciales de 4-1, que Argentina recortó hasta el 5-4. Allí, el campeón asiático consiguió un parcial de 6-0 gracias a las atajadas del serbio nacionalizado Danjel Saric. Esa renta le sirvió a los dueños de casa para manejar el tablero hasta el descanso, que mostró un parcial de 14-8.

El complemento mostró lo mejor de Argentina. Mejor en defensa y certeros en ataque, lograron el 17-14 que oligó al español Valero Rivera a pedir tiempo muerto. Así y todo, Los Gladiadores llegaron al empate en 17 a los doce minutos de la segunda mitad de la mano de los goles de Federico Fernández y Santiago Baronetto. Qatar se despertó y estiró diferencias hasta el 23-19 que parecía definitivo. Argentina se puso a un gol faltando dos minutos, pero no alcanzó y fue triunfo de los locales.

De esta manera, Argentina volvió a jugar un partido internacional después de once meses. El lunes será el turno de enfrentar a España, que empató en 30 con Túnez. El martes, Argentina cierra su participación ante Túnez para viajar luego a Rusia a jugar dos partidos más ante España y los anfitriones. Desde el 13 de enero, Los Gladiadores participarán del Mundial de Egipto en el Grupo D junto a Dinamarca, Bahrein y República Democrática de Congo.

De esta manera, Argentina volvió a jugar un partido internacional después de once meses. Este lunes será el turno de enfrentar a España, que empató en 30 con Túnez. El martes, Argentina cierra su participación ante Túnez para viajar luego a Rusia a jugar dos partidos más ante España y los anfitriones. Desde el 13 de enero, Los Gladiadores participarán del Mundial de Egipto en el Grupo D junto a Dinamarca, Bahrein y República Democrática de Congo.

Formación
Argentina (22): Federico Fernández 5, F. Pizarro 1, S. Simonet, Vainstein, I. Pizarro 1, Baronetto 3, Moscariello 2, Carou, Fischer 2, Martínez Cami 3, R. Martínez 3, Aizen, Mouriño, Cánepa 1, Bonanno 1, Bar, Maciel, Forlino Couly.

Fuente: handball Argentina.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2020/12/28/los-gladiadores-tropezaron-ante-qatar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }