El Torneo Federal comenzará el 5 de febrero

El Torneo Federal comenzará el 5 de febrero

Walter Romero, base de San Martín de Curuzú Cuatiá, uno de los equipos correntinos que jugará el Federal (Foto Época)

La Con­fe­de­ra­ción Ar­gen­ti­na anun­ció las con­di­cio­nes pa­ra par­ti­ci­par del pró­xi­mo Tor­neo Fe­de­ral de Bás­quet­bol.
Co­rrien­tes tie­ne tres re­pre­sen­tan­tes en la ter­ce­ra ca­te­go­rí­a: San Mar­tín de Cu­ru­zú Cua­tiá, Atlé­ti­co Sa­la­das y AMAD de Go­ya.
Los tres elen­cos del in­te­rior pre­sen­ta­ron los li­bres de deu­da du­ran­te es­te año.

A los efec­tos de co­men­zar con los tra­ba­jos de ar­ma­do, es­truc­tu­ra y pro­pues­ta del tor­ne­o, se in­for­ma­ron los si­guien­tes pun­tos, que fue­ron ela­bo­ra­dos lue­go de las reu­nio­nes con los in­te­gran­tes de la ter­ce­ra ca­te­go­rí­a:
1) Se re­a­li­za­rá una preins­crip­ción has­ta el 8 de ene­ro de 2021.
2) Co­no­cien­do la can­ti­dad y dis­tri­bu­ción ge­o­grá­fi­ca de los preins­crip­tos, se de­fi­ni­rá la for­ma de jue­go.
3) La ins­crip­ción de­be re­a­li­zar­se an­tes del 20 de ene­ro.
4) El va­lor de la ins­crip­ción se­rá de 100.000 pe­sos, a pa­gar en dos cuo­tas, la pri­me­ra en el mo­men­to de la ins­crip­ción de­fi­ni­ti­va. Los equi­pos de Li­ga de De­sa­rro­llo que se in­te­gren al tor­neo pa­ga­rán el 50% del va­lor de ins­crip­ción.
5) Se pre­vé el ini­cio de tem­po­ra­da pa­ra el 5 de fe­bre­ro.
6) La po­si­bi­li­dad de dis­pu­tar los par­ti­dos con es­pec­ta­do­res y su afo­ro que­da su­je­ta a la apro­ba­ción de la au­to­ri­dad com­pe­ten­te del go­bier­no pro­vin­cial y/o mu­ni­ci­pal.
7) Los clu­bes par­ti­ci­pan­tes de­be­rán con­tar con au­to­ri­za­ción y/o ha­bi­li­ta­ción de la au­to­ri­dad com­pe­ten­te del go­bier­no pro­vin­cial y/o mu­ni­ci­pal pa­ra re­ci­bir de­le­ga­cio­nes de otras pro­vin­cias y po­der dis­pu­tar par­ti­dos de bás­quet­bol or­ga­ni­za­dos por la CABB. La au­to­ri­za­ción y/o ha­bi­li­ta­ción de­be in­cluir el com­pro­mi­so de asis­ten­cia sa­ni­ta­ria pa­ra el ca­so de que al­gún in­te­gran­te de la de­le­ga­ción vi­si­tan­te la re­quie­ra.
8) Que­da pos­ter­ga­da pa­ra la si­guien­te tem­po­ra­da la re­a­li­za­ción de una ron­da de ins­pec­cio­nes en los es­ta­dios y ela­bo­ra­ción de un acuer­do de me­jo­ras con ca­da ins­ti­tu­ción so­bre con­di­cio­nes bá­si­cas de in­fra­es­truc­tu­ra, prin­ci­pal­men­te se­gu­ri­dad, sa­ni­ta­rios, ves­tua­rios, pi­sos de­por­ti­vos e ins­ta­la­ción eléc­tri­ca, en­tre otros re­que­ri­mien­tos.
9) Los con­tra­tos de ju­ga­do­res se­rán úni­cos y de­be­rán re­gis­trar­se en CABB.
10) De­be­rán pre­sen­tar­se ava­les fir­ma­dos por las au­to­ri­da­des es­ta­tu­ta­rias con man­da­tos vi­gen­tes.
11) Los clu­bes y sus ju­ga­do­res de­ben re­gis­trar­se en el sis­te­ma GES De­por­ti­va.
12) La com­po­si­ción de la plan­ti­lla pa­ra las pró­xi­mas edi­cio­nes se­rá la si­guien­te:

Pa­ra la tem­po­ra­da 2021:
-­6 ju­ga­do­res ma­yo­res li­bres.
-­1 U23.
-­3 U21.
Pa­ra la tem­po­ra­da 21-­22:
-­5 ju­ga­do­res ma­yo­res li­bres.
-­2 U23.
-­3 U21.
Pa­ra la tem­po­ra­da 22-­23:
-­4 ju­ga­do­res ma­yo­res li­bres.
-­2 U23.
-­4 U21.
Pa­ra la tem­po­ra­da 23-­24:
-­4 ju­ga­do­res ma­yo­res li­bres.
-­6 U2

Fuente: diario Época.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2020/12/29/el-torneo-federal-comenzara-el-5-de-febrero/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }