Tras la Navidad, Guaraní regresó al trabajo

Tras la Navidad, Guaraní regresó al trabajoSe acerca el Torneo Regional Federal Amateur y los equipos misioneros ponen primera. Guaraní Antonio Franco volvió a las prácticas el lunes, con el objetivo de encarar la última etapa de preparación para el certamen que se iniciará el próximo 10 de enero, frente a Atlético Posadas.
Tal como estaba previsto, la mayoría de los futbolistas de La Franja dijeron presente en el «Clemente Argentino Fernández de Oliveira» para ponerse a las órdenes de Nazareno Godoy, después de unos días libres para celebrar la Navidad junto a sus familias.
El que no estuvo fue el volante Lucas Oviedo, una de las bajas del equipo de Godoy. Sucede que el ex-Sarmiento se fue un día antes del último partido amistoso de La Franja, por el estado de salud de su papá y el presidente de Guaraní, Patricio Vedoya, confirmó que “Lucas no vuelve” cuando se le consultó por el volante ex-Crucero. Entonces, el entrenador deberá pensar en un equipo sin el volante que, finalmente, no jugará en Guaraní.

Al respecto, con el objetivo de reforzar el plantel, se supo de algunos contactos con el volante tucumano Matías Camisay, pero Vedoya le bajó el pulgar y aseguró que “no llegamos a un acuerdo económico”.

Así las cosas, si bien hay alguna chance de incorporación más, hasta el momento los futbolistas que se sumaron como refuerzos para este nuevo Regional son Diego Pave, Enzo Bruno, Jorge Piñero Da Silva, Raúl Benítez, Pablo Reis, Ulises Silveyra, Hugo Troche, Juniors Alegre, Nicolás Portillo, Pablo Russo, César López Fretes, Julio Montero, Matías Obregón, Miguel Comes, Thiago Arteta, Guido Da Silva, Fabio Domínguez, Enrique Villalba y Rodrigo Bareiro.

Ayer, el que se sumó a los entrenamientos fue el defensor Pablo Russo, quien regresó de Entre Ríos. Entonces estuvieron todos, a excepción de Oviedo, Juniors Alegre y Fabio Domínguez, los dos últimos lesionados. Es más. Domínguez será intervenido quirúrgicamente.

El cuerpo técnico franjeado aguardaba los resultados de un último estudio a Enzo Bruno que, esperan, descarte por completo un desgarro.

Bruno hizo algunas tareas en el gimnasio a comienzos de semana y una vez que consiga el okey de los médicos volverá a moverse con normalidad con sus compañeros. Otro que retomó los entrenamientos es “Quique” Villalba, quien estuvo al margen de las prácticas por una molestia en el tobillo. El que ya no estará es Brian López, quien no seguiría en el equipo por decisión del cuerpo técnico.

Otra de las buenas noticias para Guaraní es que no se registraron casos positivos de COVID-19 en el plantel, en un momento donde los casos en Posadas crecen todos los días y el lunes se conoció un positivo en un integrante del cuerpo técnico de Atlético Posadas.

Guaraní debutará en el Torneo Regional Federal Amateur el fin de semana del 10 de enero, por la primera fecha de la zona 1 de la Región Litoral Norte, frente a Atlético Posadas, en su estadio de Villa Sarita.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2020/12/31/tras-la-navidad-guarani-regreso-al-trabajo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }