«

»

Imprimir esta Entrada

Montecarlo puso el foco en escuelas de iniciación

Montecarlo puso el foco en las escuelas de iniciación

Con nuevas disciplinas y varios horarios, el municipio y los clubes apuntan a que los más jóvenes se sumen al deporte.
Ante la situación de pandemia que llevó a que principalmente se suspendan actividades recreativas y deportivas para los niños durante el 2020, hubo que pensar en alternativas para desarrollar durante las vacaciones de verano, todas en el marco de la flexibilización, y por eso desde el municipio, junto a algunos clubes, se armaron las escuelas de iniciación deportiva.
Algunos clubes iniciaron actividades en diciembre para brindar contención a distintos grupos etarios. “Se trabajó en algunas disciplinas, ahora se va a parar por unos 15 días para volver a retomar. Las disciplinas que se van a trabajar son el handball, fútbol infantil y de campo, patín y seguramente se irán sumando algunas más”, explicó Pamela Meza, presidenta del club Huracán.

Hace sólo algunas semanas desde la Dirección de Deportes municipal se lanzaron varias escuelas de iniciación deportiva que se practican en clubes, centros recreativos, quinchos barriales, el campo municipal de deportes y el polideportivo Mundialista.

“Arrancamos los primeros días de diciembre, van a tener una duración de dos meses y son 14 escuelitas, más las que se suman en enero, como el futsal de varones y mujeres, y ampliamos las edades en las distintas disciplinas para niños entre 5 a 8 años, que hay mucha demanda, porque primero nos habíamos enfocado en las edades de 8 a 12”, contó el director de Deportes municipal, Jorge Benítez.

Además, agregó que “la gimnasia rítmica es una actividad nueva y tiene mucha aceptación. El tenis de mesa también, el vóley que se distribuyó a los lugares más alejados y a las colonias”.

“El canotaje es una disciplina nueva que arrancó este año y tenemos cupo lleno, en términos generales todas las escuelas están con el número que pretendíamos y por eso estamos muy conformes. También trabajamos en faustball de iniciación y el mountain bike”, expresó el funcionario municipal.

Desde el municipio buscan impulsar la formación de niños y jóvenes en distintas disciplinas y así fortalecerlas. Es por eso que, tanto durante la pandemia, como ahora en el verano ofrecen diferentes alternativas.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2021/01/03/montecarlo-puso-el-foco-en-escuelas-de-iniciacion/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }