For Ever no aguantó y quedó afuera sobre el final

For Ever no aguantó y quedó afuera sobre el final

Lautaro Parisi, marcado por Valdez, Alderete y Vega. For Ever perdió en Rafaela (Foto: web Copa Argentina)

En un partido muy parejo, con pocas ocasiones de peligro, Chaco For Ever se quedó afuera en el marco de los 32avos de final de Copa Argentina de fútbol, tras un penal muy zonzo cometido por Alan Giménez sobre Cuello, que Ortigoza ejecutó de manera estupenda y estableció la única diferencia del partido.
Fue 1 a 0 para Estudiantes de Río Cuarto. For Ever retornará a Resistencia y comenzará a planificar el juego ante Sarmiento del próximo lunes, por la última fecha del Federal A.

El partido
Un buen primer tiempo de For Ever, porque no dejó crecer nunca a Estudiantes y porque por las bandas conseguía buen juego asociado y con los laterales generó superioridad numérica para lastimar, pero no logró generarle mucho peligro al seguro arquero Olivera.

Estudiantes no tuvo demasiadas ideas, le costó generarle temores a Canuto que solamente tuvo una intervención tras un tiro libre de Marcos Fernández, donde el “1” respondió de gran manera sobre el cierre de la primera mitad.

El ingreso de Cáceres por la lesión de Romero, hizo que For Ever muestre sus mejores armas de cara al final de la primera mitad, pero el goleador no tuvo oportunidades para poner en ventaja al conjunto de Cravero.

For Ever mostró mayor ambición y un poquito más de juego, Santa Cruz en mitad de cancha se hizo notar y no permitió que Ortigoza juegue cómodo. El “negro” hizo bien el trabajo de obstrucción, pero en los metros finales no tuvo la precisión necesaria para anotar y se fueron al descanso igualados sin abrir el marcador.

En el complemento Estudiantes salió más decidido y con pelota parada intentó arrimar algo de peligro, pero Canuto no tuvo mucho trabajo a pesar de los intentos de un equipo que buscó protagonismo pero no tuvo creatividad para convertir.

En For Ever ingresaron Villar, Magno y Giménez y le dieron mayor tenencia de pelota. Villar intentó hacerse dueño, Giménez comenzó a ganar duelos en el mediocampo y Magno intentó ganar espacios, pero no tuvo oportunidades de correr al vacío y desequilibrar. Lo pudo ganar, pero el árbitro Trucco no vio un claro penal sobre Vega y lo cobró afuera del área.

El partido nunca tomó vuelo y no hubo prácticamente situaciones de peligro. La más importante llegó de un error en el fondo de David Valdez que Parisi aprovechó y quiso sorprender a Canuto y de emboquillada estuvo cerca de convertir, pero el arquero de For Ever voló y logró evitar la caída de su valla.

Sobre el cierre, Trucco vio una falta de Alan Giménez sobre Cuello y el excelso ejecutante de penales, Néstor Ortigoza lo cambió por gol y estableció la única diferencia del juego.
Tras un gran desgaste, For Ever se quedó con las manos vacías y deberá preparar el juego ante Sarmiento del próximo lunes.

Síntesis
CHACO FOR EVER 0 – ESTUDIANTES (Río Cuarto) 1
For Ever: Gastón Canuto; Humberto Vega, David Valdez, Alan Giménez y César More; Ramiro Alderete (62′ Emmanuel Giménez), Claudio Santa Cruz (71′ Marcos Fissore), Emanuel Díaz y Juan Pablo Varona (62′ Diego Magno); Leonardo Valdez (45′ Ricardo Villar) y Matías Romero. DT: Daniel Cravero.
Estudiantes: Brian Olivera; Francisco Dutari, Emanuel Martínez Schmidt, Alan Vester y Lautaro Formica; Maximiliano Padilla, Néstor Ortigoza (94′ Juan Roldan); Álvaro Cuello (94′ Bautista Gómez Garay), David Muller (45′ Joaquín Mateo) y Marcos Fernández (77′ Valentín Laspina); Lautaro Parisi (94′ Francisco Romero). DT: Marcelo Vázquez.
Gol: 93′ Néstor Ortigoza (E), de penal.
Árbitro: Silvio Trucco.
Asistentes: Eduardo Lucero y Alejandro Schneller.
Cuarto: Carlos Córdoba.
Cancha: Atlético Rafaela.

Fuente: Alan Radzanowicz, Entretiempo.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2021/01/08/for-ever-no-aguanto-y-quedo-afuera-sobre-el-final/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }