Güemes y Villa Mitre jugarán la final por el ascenso

Cuándo y dónde jugará Güemes la final por el ascenso

Güemes (Santiago del Estero) ganó este lunes en Entre Ríos y se convirtió en finalista del torneo Federal A, por un ascenso al torneo de la Primera Nacional.
El Gaucho se impuso por 2 a 0 ante Defensores de Pronunciamiento gracias a los goles de David Romero y Agustín Politano.
De esta manera el equipo de Pablo Martel enfrentará a Villa Mitre de Bahía Blanca, por un lugar en la máxima categoría de ascenso.
El partido, se jugará en el estadio de Estudiantes de Río Cuarto, el domingo o lunes próximos.

El partido
En el inicio del juego el local se mostró con agresividad buscando el gol, pero se topó con la seguridad de Mendonça en el arco de la visita.

Con el pasar de los minutos Güemes se acomodó en el terreno de juego y elaboró situaciones de gol. La más clara fue de Jonathan Lastra, pero David Correa le negó la conquista.
El complemento Güemes fue ampliamente superior, ante un Defensores de Pronunciamiento que no pudo reaccionar. En ese contexto el Gaucho era profundo, generaba peligro pero fallaba en la definición.

Sin embargo, sobre los 30 minutos y desde una pelota parada el equipo de Pablo Martel logró abrir el marcador. David Romero aprovechó su chance luego de varios de rebotes para poner el 1-0.

El Gaucho no bajó la intensidad, el local no pudo reaccionar y cuatro minutos después llegó el segundo tanto. Tras un córner mal ejecutado de Depro, se armó un contraataque letal que terminó definiendo Agustín Politano tras un buen pase de Raúl Chalabe.

Los minutos finales no mostraron nada más que la ansiedad de Güemes de que finalice el encuentro y desatar el festejo. Tras el pitazo final llegó la alegría santiagueña por llegar a una final por el ascenso a la Primera Nacional.

Ahora Güemes intentará hacer historia y jugar por primera vez en su historia, en la máxima categoría de ascenso del fútbol argentino.

La finalísima se jugará en Río Cuarto, ¿el domingo o lunes?
La gran final por el primer ascenso a la Primera Nacional, que protagonizarán Güemes y Villa Mitre de Bahía Blanca, ya tiene sede confirmada: será el estadio “Antonio Candini” de Estudiantes de Río Cuarto, provincia de Córdoba.

En principio, también está definido el día y la hora en que se jugará la finalísima: domingo 17 de enero a las 17.10.

Pero esto último podría modificarse o al menos esa es la intención de la dirigencia del Gaucho,que solicitará formalmente ante el Consejo Federal que el cotejo se reprograme para el lunes 18 a las 21 horas. El argumento es tener un poco más de descanso ya que en la madrugada de hoy tenía previsto arribar el plantel a Santiago, mientras que Villa Mitre jugó el domingo.

Fuente: El Liberal.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2021/01/12/guemes-y-villa-mitre-jugaran-la-final-por-el-ascenso/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }