Boca-River definirán el martes el campeonato

Imagen

El certamen 2020 del futbol femenino en Argentina está por llegar a su fin y serán Boca Juniors y River Plate los conjuntos que disputarán el campeonato el próximo martes 19 de enero en una nueva edición del Superclásico.
Este encuentro por el título se definió luego de que Boca Juniors, con la posadeña Yamila Rodríguez entre las titulares, se impusiera 2 a 0 a San Lorenzo, con Cecilia López y las millonarias, luego de empatar 2 a 2 en el tiempo regular, tuvieron que ir hasta la instancia de los penales ante la UAI Urquiza. Las futbolistas de River se llevaron el triunfo 3-1 que les da boleto para buscar el campeonato que no consiguen desde la temporada 2016-2017.

Boca y River se enfrentaron por primera ocasión, luego de que anunciara la profesionalización del futbol argentino en su rama femenil, el 24 de septiembre de 2019.
Este duelo resultó en una aplastante victoria por 5-0 para las Gladiadoras.
Además de la clasificación a la final, River Plate ganó su pase a la Copa Libertadores 2020 (aplazada para marzo del presente 2021) gracias a la victoria de Boca en la semifinal; las xeneizes obtuvieron su pase tras finalizar líderes en el torneo suspendido por la pandemia de coronavirus.
La final, según dicta la Asociación del Futbol Argentino (AFA), se disputará en cancha neutral, para este Torneo Transición 2020 se eligió como sede al Estadio José Amalfitani, mismo que será testigo de una nueva edición del Superclásico.

Fuente: Milenio.com

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2021/01/15/boca-river-definiran-el-martes-el-campeonato/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }