Afectado por el covid, Guaraní juega en Corrientes

Afectado por el covid-19, Guaraní juega en corrientes

Rodrigo Bareiro, la cuota creativa del medio juego franjeado (Foto El Territorio)

Guaraní Antonio Franco empezó con el pie derecho el torneo Regional y esta tarde, a partir de las 18, intentará dar un nuevo paso hacia su primer objetivo: la clasificación a la final de la región Litoral Norte.
La Franja derrotó el pasado fin de semana a Atlético Posadas en Villa Sarita y hoy, por primera y única vez en la zona 1, jugará fuera de la Tierra Colorada. El conjunto misionero se medirá con Victoria de Curuzú Cuatiá, que hará su estreno en el certamen tras quedar libre en la jornada inaugural.
El debut franjeado en el torneo estuvo signado por los errores, a favor y en contra. Dos goles en contra y las fallas de los arqueros que terminaron dentro del arco le dieron al primer partido una dinámica de ida y vuelta.
Lejos de seguir lamentándose por los errores, el DT Nazareno Godoy confesó que “miramos más allá” y por eso esta tarde la Franja tendrá que demostrar que está para más. El gran objetivo es el ascenso y en eso piensa el cuerpo técnico, pero para eso primero tendrá que asegurar la clasificación a la final de la región Litoral Norte.

Del otro lado estará un disminuido Victoria. Las lesiones complicaron al entrenador Claudio Penizzoto, quien deberá rearmar su equipo para medirse con la Franja. Si bien tuvo una semana más de preparación, los correntinos llegan con un parate importante de fútbol.

El último partido oficial de Victoria fue el 8 de marzo, cuando derrotó como local a Barrio Norte por 5-1 y se metió en la Segunda Etapa del torneo Regional 2020. Pasó mucho tiempo desde aquella goleada y Guaraní será una prueba exigente para los correntinos en el inicio de su camino en el actual Regional.

Habitualmente, la idea de Penizzoto es poner una línea de tres defensores, aunque se transforma en una defensa de cinco jugadores cuando dos mediocampistas bajan para cerrar espacios. Delante del doble cinco se suelen ubicar tres jugadores que, dependiendo de los nombres, pueden ser un enganche y dos delanteros o carecer del creativo.

Carlos García es uno de los jugadores más experimentados. El delantero enfrentó a Guaraní en 2019 con Madariaga de Paso de los Libres. En esa oportunidad, la Franja igualó 2-2 en Corrientes y ganó 1-0 en la revancha.

Con bajas
Tras los hisopados del jueves por la tarde, el plantel franjeado sufrió seis bajas para el viaje a Corrientes. Cinco jugadores y uno de los utileros del plantel dieron positivo de Covid-19 y por eso no estarán en Curuzú Cuatiá.

De todas maneras, la idea y el equipo de Nazareno Godoy no sufrirá mayores inconvenientes para jugar en tierras correntinas.

“Vamos a ir a una cancha chiquita, a un reducto complicado. Trabajamos para eso, pero siempre pensando en notros, en lo que preparamos, en ser un equipo ofensivo, que es lo que a mi me gusta”, avisó el entrenador franjeado en la semana.

Por otro lado, Godoy aseguró que se juegan gran parte de la clasificación si consiguen un triunfo ante Victoria. “Si ganamos en Curuzú Cuatiá tenemos un gran porcentaje (de la clasificación)”, analizó el DT de Guaraní.

Una buena racha ante los correntinos
Guaraní tiene un gran historial ante equipos correntinos, pero los últimos partidos generaron una buena racha para la Franja, que lleva un invicto de once partidos ante equipos de la vecina provincia.

Con siete victorias y cuatro empates, Guaraní pondrá hoy en juego nuevamente su buen pasar ante los de Corrientes.

En el torneo Regional 2019, Guaraní se midió con Madariaga de Paso de los Libres, Ferroviario y Huracán de Goya. A todos los eliminó y cosechó tres victorias e igual cantidad de empates.

En el Federal A 2017/18 venció dos veces a Textil Mandiyú.

Por la B Nacional se midió cuatro veces durante el 2014 y 2015 ante Boca Unidos con un saldo de dos empates y una victoria por lado.

El 30 de noviembre de 2014, la Franja perdió en Corrientes por 1-0 con gol de Pepe Sand, en lo que fue su última derrota ante un correntino.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2021/01/16/afectado-por-el-covid-guarani-juega-en-corrientes/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }