«

»

Imprimir esta Entrada

Antoniana ganó el clásico y sueña con clasificar

Juventud ganó el clásico y se ilusiona con clasificar 

El festejo de todo Juventud Antoniana luego del gol de Martín Esparza en el clásico contra Gimnasia y Tiro (Foto @CJAOficial)

Juventud Antoniana, con el misionero Guillermo Bachke defendiendo su arco, hizo bien los deberes y pudo vencer este domingo a Gimnasia y Tiro por 2 a 0, en la disputa del clásico salteño en el estadio “Fray Honorato Pistoia”.
El Santo consiguió la primera victoria luego de tres fallidas presentaciones en el torneo Regional Federal Amateur y además recuperó la sonrisa porque se metió en la conversación para pelear por una plaza a la siguiente fase, puesto que ahora se ubicó a dos puntos de los líderes del grupo, cuando todavía quedan 6 en juego hasta el final de esta fase.

El equipo antoniano mostró otra faceta en el juego en la presentación de ayer con el albo y ganó bien. Y si es que la diferencia marcaba una mayor cantidad de goles a favor del ganador, lo justificaba plenamente por la mejor producción que tuvo a la hora de atacar hasta la valla defendida por Gonzalo Arce.

La idea de plasmar en la red contraria, Juventud la ejecutó desde un primer momento. Tal es así, que en un “enriedo” que se generó entre los defensores de Gimnasia, Nelson Da Silva no perdonó y la mandó a guardar. Entonces, sin guardarse nada con la ventaja parcial, el santo comenzó a prevalecer en las acciones y toda vez que sus jugadores se encontraron frente a Arce, estuvieron a punto de marcar el segundo. Un cabezazo limpio de Maximiliano Nuñez fue atrapado por el arquero de la visita y en otra ocasión tanto Da Silva como Mauricio Hoyos no pudieron conectar la pelota al gol.

Y vale destacar que Juventud fue prolijo en los pases y se adueño del mediocampo con un funcionamiento acertado de sus hombres, armando un esquema, donde Carlos Churquina y el “Poroto” Oscar Domínguez fueron patrones; con un buen complemento por las bandas y donde se sumó el trabajo de Matías Iglesias. Así, uno de los que se animó a clarificar y sorprender desde tres cuarto hacia adelante fue el vigente Hernán Hechalar, en cada contacto con el balón, con un aporte valorable.

Mientras, Gimnasia y Tiro no logro hacer pie. Muy livianito en la zona media, se nota que a Joaquín Iturrieta y Ezequiel Barrionuevo, les falta fútbol y aun no encontraron el mejor ritmo competitivo; Gianfranco Marocco, con la superioridad del rival nunca consiguió marcar presencia. Partido en dos, las ocasiones para ir hacia adelante fueron casi nulas.

El despliegue antoniano resultó un desgaste enorme y algunos de sus jugadores sintieron el trajín. Allí el entrenador el equipo rival, Sergio Maza entendió que debía meter mano con algunos ingresos, Nelson Benites y otros fueron los refrescos para cambiar la imagen del juego intrascendente que se había desplegado hasta ese momento y con los minutos que faltaban se buscó inquietar al seguro Guillermo Bachke.

Pero Juventud Antoniana no se quedaba conforme con la mínima diferencia. Martín Esparza reemplazó al Poro Domínguez, tres minutos después de haber ingresado clavó un golazo con un tiro media distancia. Allí se armó el festejo antoniano, porque ahora su presente es otro, en base de que este equipo con entrega dejó explícito sus intenciones clasificatorias. ¡Un cambio a tiempo!

Fuente: El Tribuno

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2021/01/25/antoniana-gano-el-clasico-y-suena-con-clasificar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>