Paula Rivero con la selección al Panamericano

Paula Rivero con la selección al Panamericano

Paula (izquierda), junto a las cordobesas Inés Filipelli y Dolores Sauchelli. La misionera ganó todos sus partidos y se quedó con el torneo (Foto Primera Edición)

La posadeña Paula Rivero se quedó con el torneo clasificatorio de squash que se jugó el pasado fin de semana en Córdoba y será parte del equipo nacional que dirá presente en el Panamericano Sub-23 de El Salvador, el próximo marzo.
La joven, de apenas 14 años, tuvo una gran performance y se ubica como la segunda mejor raqueta del país en la categoría Sub-19 Juvenil. Una pequeña gigante.

Paula Rivero, Nazarena Cafferata y Mateo Gauto fueron elegidos como los representantes misioneros en este certamen, en busca de conformar el equipo argentino que dirá presente en la competencia.

Sin embargo, a último momento, Nazarena Cafferata no pudo viajar y Paula fue la única misionera en el quinteto femenino que compitió por un lugar en la selección argentina en Córdoba. Las competidoras fueron Paula, las cordobesas Dolores Sauchelli e Inés Filipelli, la chaqueña Valentina Otero y Kiara Elías, de Chubut.

La competencia se realizó en la ciudad de Salsipuedes, en Córdoba. Arrancó el viernes 29 de enero y finalizó el sábado 30. Los deportistas que ya están clasificados al Panamericano son Valentina Portieri, Jeremías Azaña y Miguel Pujol.

Paula tuvo una destacada actuación: ganó los cuatro partidos que jugó, perdió solamente un game en todo el certamen, y se quedó con el torneo clasificatorio y el pasaje al Panamericano, donde compartirá equipo con Valentina Portieri, y las cordobesas Dolores Sauchelli e Inés Filipelli, que finalizaron en la segunda y tercera posición del clasificatorio, respectivamente. Sauchelli será la tercer raqueta del equipo y Filipelli será suplente.

Esta gran actuación le permitió a Paula ubicarse segunda en el ranking nacional de su categoría, Sub – 19 Juvenil. La joven misionera ya dejó de ser una promesa para pasar a ser una realidad.

“Es una jugadora con mucho futuro, con mucha proyección”, destacó su profe José María Ramírez Aranda, en una charla con El Deportivo.

Con el pasaje en mano, Paula deberá prepararse para la competencia panamericana que tenía como fecha estipulada del 28 de marzo al 3 de abril, en El Salvador, aunque siempre sujeto a las condiciones sanitarias debido a la pandemia de coronavirus.

Este certamen suma plazas para los Juegos Panamericanos Junior 2021, que se desarrollarán en la ciudad de Cali, Colombia, en el mes de septiembre. “Allí será momento de empezar a buscar su mayor proyección y empezar a pensar en competencias internacional para el próximo año”, señaló su profe.

En el caso de la rama masculina, Mateo Gauto dijo presente en el clasificatorio que se desarrolló en Buenos Aires. No llegó a las instancias finales pero “fue un buen resultado y es un chico con mucho futuro”, destacó Ramírez Aranda.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2021/02/02/paula-rivero-con-la-seleccion-al-panamericano/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }