Mauricio Lovera ganó boleto a México y España

Lucha: Mauricio Lovera ganó boleto a México y España

Con mucho entusiasmo el elenco de Misiones Lucha llegó a Buenos Aires y esos mil kilómetros viajados tuvieron su premio. Mauricio Lovera fue uno de los seis juveniles argentinos que accedió a una plaza para una gira internacional por México y España, junto a la selección albiceleste de esa categoría.
Mauricio se impuso con gran categoría en cinco luchas, todas por superioridad técnica y antes del tiempo reglamentario, por ello se alzó como el mejor del torneo.
De esta manera, una vez más el posadeño logra destacarse y meterse entre los mejores del país.
“Hoy vivimos nuevamente la pasión que brinda este hermoso deporte, la amistad y la alegría de vernos con todos los colegas y aunque faltaron algunos, esto fue el triunfo de nuestro deporte”, señaló el entrenador del equipo de la Tierra Colorada, Adrián Báez.

Estas plazas para la gira son actividades de preparación para el Campeonato Panamericano Juvenil, certamen que a su vez es clasificatorio para los primeros Juegos Panamericanos Juniors, Cali 2021, en septiembre, con la participación de 30 disciplinas.

Hay más chances
“Se vieron luchas de alto nivel, espero estemos todos en el selectivo del 8 de mayo de Cadetes y Juveniles. Gracias al equipo de árbitros que estuvieron y brindaron seguridad con profesionalismo, a los técnicos nacionales que trabajaron y lograron seleccionar de la mejor manera a nuestros representantes; y a cada uno de los atletas que mostraron entrega en cada combate. Me voy contento y satisfecho por todo lo vivido”, compartió Baéz.

El evaluativo de mayo apunta también al Panamericano Juvenil, que se hará en junio, en Buenos Aires, y culminada esta cita, se dará lugar a los mejores Cadetes del continente.

Del certamen de ayer también formaron parte Camila Amarilla, Patricia Sosa, Agustín García y Eduardo Lovera -representante argentino en los JJ.OO. de la Juventud 2018- y todos ellos avanzaron las finales, pero cayeron antes sus rivales.

Esta competencia fue el regreso tras un año sin certámenes oficiales organizados por la Federación Argentina de Luchas Asociadas (FALA) y los misioneros llegaron para demostrar lo adquirido en este tiempo, ya que tuvieron una árdua preparación en estos meses -desde junio tras la habilitación de esta actividad bajo protocolo- en las instalaciones del Centro Provincial de Alto Rendimiento (CePARD).

Fuente: El Territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.