Sarmiento se reforzaría con jugadores del exterior

Sarmiento se reforzaría con jugadores del exterior

Sarmiento de Resistencia completó su segunda jornada de entrenamientos, trabajos físicos a cargo de Emanuel Valdez y Joaquín Espíndola. Primero los jugadores trabajaron en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) que queda muy cerquita del club y posteriormente se trasladaron al estadio Centenario para realizar mediciones y trabajar en pasadas y un trabajo físico muy exigente.
El director técnico Raúl Valdez piensa en jugadores que en la última temporada jugaron en Bolivia y en Uruguay para reforzar el plantel que afrontará el próximo torneo Federal A.

Esta semana se entrenó en un solo turno, para luego comenzar a potenciar y multiplicar los trabajos. La intención del entrenador Valdez es trabajar muy fuerte desde lo físico y de a poco ir alivianando cargas para meterse de lleno en el trabajo futbolístico.

La ventaja que tendrá el entrenador es que contará con muchos jugadores que conocen su modalidad de trabajo y se agregarían 4 o 5 nombres nuevos para dar un salto de calidad y finalmente concretar el ansiado ascenso que por cuestiones extra futbolísticas se le viene escapando al club chaqueño.

Para la actual temporada, la Dirigencia tras reuniones previas con Valdez, se abocó a retener la base del torneo pasado, y se aseguró la continuidad de Brian Berlo, Claudio Cevasco, Ángel Piz, Sergio Sagarzazu, Gonzalo Cañete, Luis Silba, Sebastián Parera y Federico López. Además, estuvieron Gonzalo Alarcón (quien podría emigrar), Cristian Almirón, Nicolás Quiroga (se negocia su situación) y Nicolás Rodríguez.

A ellos, se sumaron los juveniles que son patrimonio del club, y que fueron ganando minutos en los últimos cotejos, como Emanuel Córdoba, Maximiliano Acevedo, Juan Torres, Rodrigo Montenegro, Joel Vargas, Gonzalo González, Matías Fantín, Guillermo Sánchez (quien regresó de su préstamo en Peñarol de San Juan), Ricardo Maidana, los hermanos Alderete y entre otros.

Asimismo, además de la inminente salida de Carrera, los que ya dejaron el club son: Franco Verón (disputará el Nacional B con Deportivo Morón), Ricardo Tapia (regresó a Desamparados de San Juan), Tomás Berra (analiza ofertas del Nacional B y del exterior), Nelson Ibarlucea, Maximiliano Paredes, Maximiliano Méndez y Alexis Bulgarelli

En cuanto a la continuidad de Juan Ignacio Carrera aún no hay definiciones, la dirigencia le propondrá que continúe hasta diciembre, pero el arquero se sumará en la jornada de hoy a los entrenamientos y dialogará con la comisión directiva para ver si pueden llegar a un acuerdo para que el arquero se pueda ir de la institución de la mejor forma posible y seguir este año en el club, aunque no se le garantizará la titularidad.

Suenan nombres
Valdez ya presentó los nombres que pretende para reforzar a Sarmiento en la próxima temporada, ellos son el lateral derecho Gabriel de León y el zaguero central zurdo Nicolás Aguirre.

El lateral derecho Gabriel De León tiene un importante pasado en el fútbol uruguayo y sus 27 años le dan la experiencia que Valdez necesita para consolidarse en una posición donde a Sarmiento le ha costado conseguir un jugador que resuelva inconvenientes.

Varios pasos por Danubio, una experiencia en Cerro, una temporada en Rentistas y por Rampla Juniors, además de un último paso por Villa Teresa de la segunda división del fútbol uruguayo, hicieron que Valdez ponga el ojo en De León.

El zaguero central que interesa es Nicolás Aguirre, de 29 años, y con experiencia en el fútbol ecuatoriano en Delfín y un pasado reciente en Real Potosí de Bolivia.

Pero también en el fútbol argentino se destacó, con inferiores en Racing, el defensor estuvo jugando en Juventud Antoniana y en Gimnasia y Tiro, ambos de Salta, también paso por Peñarol de Córdoba y por Altos Hornos Zapla de Palpalá.

Aunque las gestiones fueron iniciadas, el transfer que debería llegar de ambos jugadores es desde el exterior y eso complica que se pueda realizar. La intención de los dirigentes es cumplirle los deseos a Valdez, pero ya le comunicaron que será complicado por los tiempos.

Fuente: diario Primera Línea.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2021/02/20/sarmiento-se-reforzaria-con-jugadores-del-exterior/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }