Un triunfo sobre la pandemia

Un triunfo sobre la pandemia

A mal tiempo, buena cara. Pese al contexto, que incluye el prolongado parate por el coronavirus, los chicos ya volvieron a sentir el agua. Y mientras se preparan para el regreso de la competencia, qué mejor que hacerlo -bajo protocolo, claro- en compañía. Así sucedió ayer en el Club Náutico San Ignacio Kayak, donde los palistas locales recibieron a sus pares de Mbiguá Retá para una regata integrativa.
La idea surgió semanas atrás, luego de que la entidad de San Ignacio anunciara la inauguración del camping especial para kayakistas. Enseguida hubo comunicación entre los clubes.
“El objetivo del encuentro fue la integración de los dos clubes. Los chicos de Mbiguá Retá vinieron desde Posadas a acampar y luego realizamos la regata integrativa, en la que participaron cada uno en su categoría, pero también compartiendo botes”, sintetizó el presidente del San Ignacio, Silvio Marcelo Benítez.

Claro que, además de la cuestión social, otra de las metas fue calentar motores y motivarse de cara al futuro, a la espera de que las autoridades provinciales oficialicen el regreso de la competencia. “También sirvió para prepararnos, para que los chicos se midan. Muchos de los chicos, después de hoy, ya están pensando en entrenar más durante la semana para mejorar sus tiempos. Eso es lo bueno, lo importante y lo que no debe faltar, la motivación”, subrayó Benítez.

Más allá de que no se trató de una competencia, los clubes idearon una clasificación simbólica, de manera de motivar a los chicos. Así es como Mía Saldías fue la más rápida en Kayak 430 Infantil Damas, mientras que en varones se adelantó Esteban Capli, seguido por Raimundo Redes.

En tanto, en Menores Damas, Neilan Capli sacó ventaja sobre Itatí Benítez, Tais Saldías y Stefi Méndez, mientras que en Menores Varones se destacó Emiliano Núñez, seguido por Juan Benítez, Ángel Martínez e Imanol Temoiko.

Siempre en 430, en Cadetes Varones el más rápido fue Felipe Núñez, seguido por Braian Capli y Roque Barrientos, al tiempo que en Senior Varones encabezó la prueba Lucas Ayala, seguido por Marcelo Benítez, Aldo Veidoski, Mateo Papa y Mauro Acosta. El cierre de la jornada se desarrolló con una regata de piraguas donde la tripulación estuvo integrada por un palista de cada club.

Desde el San Ignacio informaron que mantienen abiertas las puertas para todos los clubes náuticos de la provincia. Para más información respecto al camping y a próximas actividades, los interesados pueden comunicarse al teléfono (0376) 154641199.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2021/02/22/un-triunfo-sobre-la-pandemia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }