Camila Galmarini se lució en el Hípico Concordia

Camila Galmarini se lució en el Hípico Concordia

Camila Galmarini volvió al ruedo y fue bicampeona en el torneo del Club Hípico de Concordia junto a Aspen (Foto Primera Edición)

Nada mejor que reiniciar la actividad pospandemia con un título. Y si son dos, mucho mejor. La posadeña Camila Galmarini (19) se destacó el último finde en el Torneo Interno del Club Hípico de Concordia (Entre Ríos), donde se consagró campeona tanto en 1.10 como en 1.20. La misionera se prepara así para revalidar este año su lugar en la Selección Argentina Junior.
“Fue el primer torneo después de la pandemia, como para arrancar el año. Salté en 1.10 metros y lo hice sin faltas; y en 1.20 hice cuatro faltas pero fue suficiente para quedarme con el título”, explicó, no sin reconocer la labor que realizó HJ Aspen, su caballo.

“Aspen tiene nueve años y lo tengo desde los 3, es decir que hay una química que viene de hace mucho tiempo”, sintetizó Camila, quien se impuso doblemente en un certamen que contó con las mejores exponentes de Entre Ríos, Corrientes y Misiones.

En cuanto al futuro, a la espera de que se confirme el calendario, Galmarini le apunta al tradicional certamen Sol de Mayo, que se disputa todos los años en el Club Hípico Argentino, en Buenos Aires.

“Me estoy organizando para participar en algún torneo en abril y para el Sol de Mayo, en mayo. Realmente lo vi muy bien al caballo y eso me permite pensar en ese torneo”, sintetizó Camila, quien actualmente entrena todos los días en el barrio Del Lago, en Candelaria. Al menos así será hasta tanto vuelva la presencialidad y deba regresar a Buenos Aires, donde cursa -hoy por hoy de manera virtual- la carrera de Contador Público.

El objetivo final de la misionera es volver a estar en la Selección Argentina, convocatoria en la que estuvo casi siempre desde los 14 años.

“La Selección se conforma todos los años mediante tres torneos. Ahí, los mejores clasificados quedan en la Selección. Son diez jinetes en cada categoría. La idea es mantener mi lugar”, explicó, tras agregar que “otra meta será volver a un Torneo Sudamericano; para lograrlo, debo saltar 1.50 metros”.

¿Y cuál es el sueño definitivo de Camila? El mismo que el de todos los deportistas. “Me encantaría representar a la Argentina en los Juegos Olímpicos, pero todo a su tiempo. Para clasificar, estamos hablando de saltar 1.60, una altura importante. Además, suele viajar solo uno, el mejor de cada país. Hoy quiero sumar más experiencia, pero tengo ese sueño”, cerró.

Pura química
Camila y Aspen conforman un equipo unido. Mientras permanecen en Misiones, entrenan a diario en el barrio Del Lago, en Candelaria. No obstante, cuando haya que volver a Buenos Aires, las prácticas diarias se mudarán a Pilar. El objetivo es seguir en crecimiento.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2021/03/02/camila-galmarini-se-lucio-en-el-hipico-concordia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }