«

»

Imprimir esta Entrada

El auge renovado del padel en Misiones

El auge renovado del pádel en Misiones

La pandemia que estamos atravesando pegó muy fuerte en distintos aspectos, uno de ellos es el deportivo, aunque con el paso del tiempo e implementando protocolos de a poco se fueron habilitando varios deportes.
Los que tuvieron este beneficio en primera instancia son aquellos en los cuales las personas que llevan adelante la actividad no tienen riesgo o mejor dicho era menor el riesgo de contagio, como por ejemplo el padel.
La Argentina es potencia en la práctica del mismo, tanto así que los años 90 fue una de las épocas doradas de nuestro país en esa disciplina a nivel de competencia, pero hoy en día se puede decir que se supera a aquellos viejos tiempos en cantidad de personas que realizan el mismo. 

El pádel viene hace un largo periodo de tiempo con un crecimiento sostenido, un gran número de personas que deciden adentrarse en el ámbito del mismo, otros que practicaban y tomaron la decisión de retomarlo. 

Maxi Zárate, es uno de los socios fundadores de Arena Pádel, habló con MisionesOnline sobre las nuevas estructuras del deporte y aseveró que el crecimiento que viene teniendo en el último tiempo mucho tiene que ver con las alfombras y blindex que se instalaron en remplazo de las paredes de cemento y el piso. Tiempo atrás había un prejuicio de que al ser superficie dura aumentaba el riesgo de que se produzcan lesiones en los deportistas. 

El auge renovado del pádel en Misiones

Arena Pádel. 

“A nosotros nos permitieron abrir los primeros días de junio, al principio solamente cuatro jugadores por cancha, contamos con alcohol en gel y la alfombra con lavandina en la entrada. Al principio se solicitaban que en la mano no dominante se utilizara un guante de látex, aunque eso fue contraproducente y se sacó. Los turnos se debían cortar un rato antes para desinfectar previo al ingreso de los otros jugadores” explicó Zárate con respecto a los protocolos de coronavirus. 

Arena Pádel está ubicado sobre la Av. Quaranta en Posadas, están disponibles todos los días las personas deben elegir un horario y ellos abren el complejo, a excepción de los domingos que el horario de apertura es a partir de las 16. Sus puertas abrieron el primero de julio del 2019, al principio contaban con solamente dos canchas y luego de la cuarentena tomaron la decisión de ampliar el club agregando dos canchas más. Esto muestra el crecimiento y la concurrencia que tiene el mismo.

Para las personas interesadas deben saber que no se necesita experiencia para la práctica del deporte y el costo de alquiler por hora es de 700 pesos, aunque es difícil encontrar una hora suelta porque se suelen alquilar dos horas remarcó su propietario. En estos clubes se otorgan raquetas para los que las soliciten, pero aquellos que desean adquirir la suya propia, cabe destacar que las mismas rondan los 8 mil pesos y de ahí para arriba. 

Argentina siempre fue potencia, durante mucho tiempo fuimos los primeros, hoy España nos sacó un poco ese lugar, pero como en la mayoría de los deportes tenemos un semillero muy grande, talento natural. Es cuestión que se los pueda apoyar y eso también va a servirle mucho a nuestro deporte, eso va a hacer que no desaparezca” explicó Maxi Zárate sobre el nivel del pádel en el ámbito provincial y nacional. 

Pádel

Jóvenes practicando pádel.

Además, cabe destacar que Misiones en comparación al resto de las provincias muestra una diferencia a favor con respecto a nivel de infraestructura y es una de las mejores a nivel país, fue copiando de Paraguay la implementación del blindex y de las alfombras forbex. La mayoría de las canchas de nuestra provincia cuentan con esta tecnología que se asemeja a las utilizadas en el torneo más importantes del mundo como lo es el “World Pádel Tour”, esto mejora la competencia y el nivel de juego.

Por su parte, en nuestra provincia son varios los casos de personas que tomaron la arriesgada decisión en el medio de la pandemia, de abrir canchas de pádel, pero con el paso de los meses se puede decir que les fue redituable.  

Dropadel es un complejo en la capital de nuestra provincia que abrió sus puertas exclusivamente para ser un club de pádel, el cual no tiene más de dos meses desde su apertura. En un principio la idea de Alan Martínez, propietario del club era tener una cancha y poder brindar el servicio que a él como jugador le hubiese gustado que le ofrezcan. Hoy el complejo cuenta con tres canchas y para fin de año la idea del emprendedor es agregar dos más. Esto muestra el furor y el crecimiento que tuvo el deporte en el último año.  

El complejo está abierto todos los días de 7 hasta las 0, aunque habitualmente el horario de la mañana es el más utilizado por elección de las personas para dar clases. 

Fuente: MOL.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2021/03/04/el-auge-renovado-del-padel-en-misiones/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }