«

»

Imprimir esta Entrada

“Queremos apostar a las categorías infantiles”

“Queremos apostar a las categorías infantiles”Reactivar las escuelitas, desarrollar la disciplina en todos los rincones de la tierra colorada, organizar torneos para todas las categorías y gestionar los recursos necesarios para acceder a torneos nacionales. El plan de la Federación Misionera de Bochas para reactivar la tradicional disciplina ya está en marcha, con el foco principal en el semillero.
“Queremos apostar a las categorías infantiles, que es lo que más nos está costando, porque dependemos de la creación de las escuelitas. Tenemos que promover el semillero, necesitamos de los chicos para mantener la actividad”, sintetizó el presidente de la Federación, Daniel Alberto Azcona, reelecto en ese cargo en la última asamblea, realizada días atrás en el Club Independiente de la Capital del Monte.

Lejos de la época dorada de este deporte, que llegó al país para quedarse de la mano de los inmigrantes, Azcona y su equipo pretenden reimpulsar las bochas en la tierra colorada, que supo albergar campeonatos regionales y nacionales.

Por eso, la nueva apuesta del ente son los chicos. “Queremos afianzar las bases, ese es el principal objetivo”, subraya Azcona, quien apunta entonces directamente a los campeonatos argentinos sub-15 y sub-18. Y también, claro, a que las mujeres se sumen. “El grupo femenino también se está afianzando”, agregó.

En ese sentido, el dirigente resaltó que, de cincuenta jugadores federados en toda la provincia, el padrón saltó al centenar.

“Serán cien los jugadores que tendrán licencia deportiva nacional en 2021. Estamos creciendo”, se ilusiona Azcona, quien añade que también se sumaron tres nuevos clubes a la Federación en los últimos meses: El Soberbio, Puerto Rico y Aristóbulo del Valle.

Como en todo deporte amateur, el camino es a pulmón. Por eso, otra meta será generar recursos, además de normalizar la documentación “en lo financiero siempre estamos sin recursos en la caja y todos los torneos se van organizado sobre la marcha, con recaudaciones que se hacen en el momento. De vez en cuando aparece algún subsidio, como el que llegó a finales del año pasado, y que será destinado a programar la afiliación a la Confederación Argentina. Eso es importante porque debemos pagar la credencial deportiva de los jugadores para que puedan competir a nivel nacional”, explicó Azcona.

Por lo pronto, siempre y cuando la situación epidemiológica lo permita, la Federación ya tiene fecha de inicio para el calendario anual. Será el finde del 21 de marzo en el Club 15-11 de Puerto Rico, con el Provincial de Clubes, clasificatorio para el Argentino de Córdoba.

“También está en vista el Nacional Sub-15, en abril; y en mayo el de Damas. Ya empezamos a trabajar para eso, más allá de la pandemia, por la que debemos estar atentos día a día”, aseguró el dirigente.

Finalmente, respecto a lo institucional, Azcona resaltó que la nueva comisión directiva “tiene nuevos integrantes”, al tiempo que apuntó a que “estén representados todos los clubes de la provincia”.

El dirigente, en su momento también jugador, reconoció que el equipo está listo “para trabajar en la recuperación de las bochas”.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2021/03/10/queremos-apostar-a-las-categorias-infantiles/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }