«

»

Imprimir esta Entrada

Misioneros en la final del Argentino de Triatlón

Misioneros en la final del Argentino de TriatlónMisiones volverá a decir presente en una final del Argentino de Triatlón. Y esta vez, representada por tres atletas. El tri, en este caso, es también por la triple ilusión con la que viajarán a Salta la apostoleña María Belén Llera Sosa, el eldoradense Oscar Fava y Demian Kachuk, representante de Concepción de la Sierra.
La cita será el sábado por la tarde en La Caldera, un pequeño poblado de montaña emplazado unos 25 kilómetros al norte de la ciudad de Salta. Allí, el trío de la tierra colorada buscará dejar todo en los 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 mil metros de pedestrismo.

“Se trata de una suerte de revancha. En 2019 teníamos todo listo para ir a la final, en Catamarca, pero se suspendió por la pandemia. Este año pudimos ir solamente a una fecha, semanas atrás en Concepción del Uruguay, lo que nos permite ahora estar clasificados para la final”, explicó ayer Llera Sosa a El Deportivo, con los bolsos casi listos para partir.

Para la única representante femenina, el objetivo será mejorar su marca. “En la prueba que se hizo en Entre Ríos, en febrero, sentí el parate de un año. Después de eso, vengo entrenando el doble y hasta el triple con mi preparador físico, Cristian Villalba, para mejorar el cronómetro. Sería genial si puedo bajar de 1h30m”, sintetizó Belén, quien agregó que, de todas maneras, más allá de lo deportivo, lo importante siempre es “disfrutar de la prueba y terminarla en ritmo”.

En el caso de Llera Sosa, la preparación para la final incluyó el Acuatlón de Resistencia, que se corrió el último finde en el estadio Jaime Zapata de esa ciudad y consistió en 400 metros de natación y 3 mil de pedestrismo. “Logré el segundo puesto en la general y la primera posición en mi categoría, eso me motiva y me da fuerzas para lo que viene”, sintetizó.

Kachuk será otro de los protagonistas misioneros en Salta. En su caso, el paso por Concepción del Uruguay le dejó buenas vibras. “A pesar de ser la primera en mucho tiempo, creo que fue un buen rendimiento, más allá de las decaídas lógicas que tuvimos todos por el parate”, explicó Demian, que culminó el circuito en 1h18m.

“Fue difícil el regreso porque, por ejemplo, por el aumento de casos resolví suspender las prácticas de natación en septiembre de 2020 y recién pude volver en enero pasado, entonces todo eso significa un retroceso”, agregó.

Demian, quien en 2019 participó del Mundial de Triatlón en Suiza, culminó séptimo en su categoría en aquella prueba de Entre Ríos. “La idea ahora es estar un poco más cerca de los más rápidos. Vamos a ver si en la final logramos pelear un poco más adelante”, sintetizó Kachuk, que junto a Belén y Fava intentará dejar en lo más alto la bandera provincial.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2021/04/07/misioneros-en-la-final-del-argentino-de-triatlon/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>