De Misiones a Utah gracias a una beca deportiva

De Misiones a Utah gracias a una beca deportiva“Hola. Me llamo Gaspar Vedoya. Soy de Posadas. Actualmente estoy estudiando Administración de Empresas y Comercio Internacional, en una universidad de los Estados Unidos llamada Snow College en Utah, en la pequeña ciudad de Ephraim”, se presenta el joven misionero, quien, a través de una beca, accedió a una universidad estadounidense.
“Mi interés por venir a estudiar acá -Estados Unidos- llegó en mi último año de escuela cuando unos amigos estaban hablando de las distintas posibilidades que había de obtener una beca deportiva, y como me gustaba el soccer (el fútbol). Una vez que llegué a casa me puse averiguar más a fondo y me di cuenta que no solo te podés ganar becas deportivas, sino que podés ganar otras becas académicas, que pueden llegar a reducir bastante el costo de la Universidad”, contó el joven, hincha de Guaraní Antonio Franco.

Más adelante, Gaspar contó: “Le comenté a mis padres sobres las posibilidades que había para estudiar acá. Cuánto puede llegar a salir estudiar acá con las becas que podes conseguir, ellos me dieron el ok. Como no sabía qué tipo de universidades había en Utah, solo conocía la más importantes como Harvard, comencé a buscar varias asesorías que mandan a chicos para acá y me encontré una asesoría argentina, que se llama Sports Masters, que la maneja un chico llamado Germán (Michaylyszyn)“.

“Él me ayudó a buscar distintas universidades, me dio los requisitos que piden. Uno de ellos es el tema de los exámenes que tienen ver con el inglés (conocido como exámenes TOEFL y SAT), uno que mide tu inglés americano y el SAT que también mide lo mismo, pero tiene una parte de matemáticas. Cuánto mejor puntaje obtengas en estos exámenes, sobre todo en este último, podés ser admitido en más universidades y también podés llegar a tener una beca completa, la cual todo chico sueña”, agrega.

En su testimonio, el posadeño, sobrino del actual presidente de Guaraní Antonio Franco, Patricio Vedoya, testimonió: “En base a mis dos años de experiencia viviendo acá, la verdad es que al principio tenía un poco de miedo por el tema de ser mi primera vez sólo en un lugar tan lejano como los EEUU. Pero gracias a Dios, el Centro de Estudiantes Internacionales, que tiene la universidad es bueno y me hicieron sentir como en casa“.

“Lo bueno de estudiar acá es que las clases se acomodan a tus horarios. El semestre pasado estuve tomando clases presenciales, trabajando y entrenando con el equipo de fútbol y pude hacer todo sin problemas. Nunca me faltó tiempo con la cantidad de cosas que estaba haciendo”, narró.

Finalmente, Gaspar, quien se muestra feliz con sus nuevos amigos que hizo en estos dos años residiendo en Ephraim dejó como mensaje para los jóvenes misioneros que quieran ir estudiar : “Si alguno tiene la posibilidad o las ganas de venir a estudiar, no lo piensen tanto. Es una oportunidad única, una experiencia única. Además te haces de un montón de amigos de distintos lugares del mundo los cuales servirán de contacto en el futuro. Acá hay millones de oportunidades”.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/polideportivo/2021/04/17/de-misiones-a-utah-gracias-a-una-beca-deportiva/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }