Vuelta con podio para Analía Zacarías en Córdoba

Vuelta con podio para Analía Zacarías en CórdobaDespués de más de un año sin competencias oficiales, Analía Zacarías volvió a las pistas y el regreso fue con podio: se quedó con el primer puesto de la categoría profesional femenino en el Campeonato Nacional Conquering Maligno Park, que se disputó en el bike park del estadio «Mario Alberto Kempes», en Córdoba Capital. “Estoy súper contenta por lo conseguido después de más de un año sin competencias”, dijo Analía.
La última vez que la misionera compitió por los puntos fue en China, en noviembre de 2019, poco antes de que el mundo se pare por la pandemia de coronavirus.

A mediados de 2020 pudo retomar sus entrenamientos, no sólo arriba de la bici, sino también en el CePARD, bajo las órdenes de su coach, Michel Seró. “Estuvimos trabajando muy bien y se notó en la pista. Aguanté los 50 segundos de cardio porque el parque es grande y hay que tocar todas las rampas”, señaló Analía sobre el bike park del Kempes, el único en el país con medidas olímpicas.

Los jueces tuvieron en cuenta la dificultad y diversidad de trucos, así como la creatividad, entre otras cosas; lo que llevó a Analía a quedarse con el primer puesto en la categoría profesional femenino.

“Estoy muy feliz. Pude adaptarme rápidamente al parque y me salió toda la performance. Fue un campeonato hermoso, en el que participaron ocho chicas, así que también muy contenta por cómo creció la rama femenina dentro del BMX”, señaló Ana, que también se desempeñó como jueza de la competencia, en las categorías amateur y profesional masculina.

Analía se quedará en Córdoba hasta el próximo 30 de abril, donde continuará con los entrenamientos en el parque del Kempes, junto a los integrantes del equipo argentino.

“El parque tiene cuatro pistas diferentes donde se pueden entrenar cosas distintas, probar nuevos trucos y potenciar el rendimiento arriba de la bici. Además, estas rampas nos permiten medirnos un poco con lo que es la competencia internacional”, señaló Analía que ya tiene en mente su próxima competencia: el mundial de la UCI Fise en Francia, el próximo junio.

Lo que se viene
Del 4 al 8 de junio, a UCI Fise organiza el Campeonato Mundial de Ciclismo Urbano en Francia, y Analía quiere estar ahí. “Sé que la situación es complicada, pero soy positiva y voy a trabajar para estar ahí representando al país y a Misiones”, dijo la posadeña.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2021/04/20/vuelta-con-podio-para-analia-zacarias-en-cordoba/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }