«

»

Imprimir esta Entrada

Misiones ya tiene su equipo para el Argentino

Misiones ya tiene su equipo para el Argentino

Hay equipo. Alejandra Cuaranta, Sofía Barboza y Ely Valenzuela, las representantes misioneras (Foto Primera Edición)

Misiones ya tiene sus representantes en el Campeonato Argentino de Bochas femenino que se desarrollará en General Pico (La Pampa), del 28 al 30 de mayo próximo.
Alejandra Cuaranta, Sofía Barboza y Ely Valenzuela, con Dora Cardozo como suplente, se pondrán la pilcha de la tierra colorada para representar a la provincia en la cita nacional.
Las chicas fueron seleccionadas luego del Encuentro Provincial de Bochas Damas, que se disputó el último fin de semana en el Independiente Tenis Club (ITC), de Oberá.

La ganadora del encuentro fue Alejandra Cuaranta, seguida por Sofía Barboza (ambas obereñas y representantes del ITC) con Ely Valenzuela en el tercer lugar y Dora Cardozo, en el cuarto, las dos representantes de la Sociedad Italiana de Posadas.

Ellas serán las representantes de la Federación de Bochas Misiones en La Pampa, una competencia que se incluirá todas las categorías (individual, dúos y tríos) y que recibirá a representantes de entre 14 y 20 provincias.

En el caso de Misiones, participará en todas las categorías: Alejandra Cuaranta dirá presente en individuales; se sumará a Sofía para dúos y las dos, junto a Ely, participarán en la modalidad tríos.

Para Sofía fue un gran encuentro ya que hace apenas un año se metió en el mundo de las bochas, con pandemia por medio, y esta fue la primera vez que pudo medirse frente a otras competidoras. “Fue mi primera interacción con las chicas y me fui muy sorprendida porque no esperaba que me vaya tan bien. Estoy re contenta de haber llegado a una final con Alejandra, mi compañera de entrenamiento”, señaló Sofía a El Deportivo.

Sofía es hija de José Orlando Barboza, un nombre conocido en el mundo de las bochas e histórico representante misionero en la disciplina. Fue él quien incentivó a Sofía a sumarse la práctica. “La verdad es que me sentí siempre muy cómoda, la gente del ambiente de las bochas es muy buena y es un deporte muy pacífico que ayuda a centrar la mente y a trabajar la paciencia”, remarcó Sofía.

Con 19 años, la joven es parte del recambio generacional de la disciplina, entendida erróneamente en el imaginario popular como un deporte para personas mayores. “Esa es la idea que se tiene pero yo los invito a los jóvenes a sumarse. Yo lo veía como un deporte aburrido, para personas mayores; pero no es así, los invito a que se sumen y prueben”, remarcó Sofía.

A un mes del campeonato argentino en La Pampa, las chicas se meterán de lleno a las prácticas de cara a la competencia. “La semana previa al encuentro ya veníamos intensificando los entrenamientos. Hoy (por ayer) nos tomamos un día de descanso pero mañana (por hoy) retomaremos. Estábamos entrenando lunes, miércoles y jueves, pero quizá ahora lo hagamos todos los días de la semana”, señaló Sofía que es entrenada por su papá José y, a su vez, por todas las chicas, ya que se ayudan mutuamente.

“Estamos muy contentas de ir a La Pampa. En mi caso, no conozco tanto el país, sólo Misiones y algunas partes de Corrientes. Esta va a ser mi primera experiencia en conocer otros lugares y a otras chicas del país”, cerró Sofía.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2021/04/21/misiones-ya-tiene-su-equipo-para-el-argentino/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }