Mauro Siergiejuk: “Vamos a buscar el ascenso”

Mauro Siergiejuk: “Vamos a buscar el ascenso”Llegó a Santa Fe hace un par de meses, con el bolso cargado de goles y con el sueño de conseguir el ascenso a la Primera Nacional, el máximo objetivo que tiene Sportivo Las Parejas, que confió en el delantero misionero Mauro Siergiejuk para cumplir con el anhelo de toda la gente del Lobo.
“La expectativa mayor es buscar el ascenso”, afirmó el nacido en Leandro N. Alem, quien ya jugó como titular en los primeros dos partidos de su equipo en el Federal A, derrota ante Chaco For Ever y empate con Racing de Córdoba, dos gigantes de la categoría.
Las Parejas es un equipo que tiene una buena combinación de jugadores experimentados y juventud, algo que fue buscado por el entrenador Leonardo Fernández para sorprender a sus rivales.

Mauro comentó que la idea del DT es salir a buscar todos los partidos, no especular con el resultados y “nos mentalizó que tenemos que ser un equipo agresivo, que presione los noventa minutos para recuperar lo más arriba posible y cerrar con goles cada jugada, para después manejar los tiempos del partido”.

El torneo es complicado, con dos zonas de equipos con mucha historia, pero los partidos se tienen que jugar y para el delantero misionero “es clave mantener el orden” y por eso “nosotros tratamos de estar bien ubicados en la cancha para no sentir los contragolpes de los rivales”.

Con respecto a cómo lo recibió el grupo, Siergiejuk admitió que “la verdad es que me acoplé muy rápido al equipo y a mis compañeros, por suerte ya conocía a varios de ellos, por lo que fue más fácil la adaptación para entendernos dentro y fuera de la cancha”.

Apenas llegó al club, el misionero mantuvo una conversación con el DT y éste le dijo que iba a contar con él siempre en ataque, como la referencia de área. “En todos los puestos somos dos o tres jugadores, entonces hay competencia de la buena y hay que tratar de ganarse el puesto todos los días. El DT siempre nos dice que tenemos que ganarnos el puesto en los entrenamientos, por eso estoy mentalizado en hacer lo mejor posible para poder estar en cancha todos los partidos”, indicó.

En tanto, sobre la forma de juego de Las Parejas, Mauro comentó que “vamos variando los esquemas para adaptarnos al juego del rival que también presenta complicaciones. Pero la idea siempre es mantener la presión bien arriba, molestar a los defensores para que no salgan jugando por abajo, es decir obligar a que metan pelotazos”.

El paso por el ascenso de fútbol chileno
El delantero de la tierra colorada contó que en varias ocasiones estuvo a punto de llegar a Las Parejas, pero nunca pudo ponerse de acuerdo, hasta que a principios de este año se concretó su pase.

Mauro jugó en el ascenso del fútbol chileno, donde no fue una buena temporada deportiva, pero sirvió para hacer su primera experiencia fuera del país.

“Cuando volví de Chile conversé nuevamente con el DT Fernández, quien me presentó un proyecto a futuro que me sedujo mucho y me incliné por esta propuesta que, entre otras, porque fue la más interesante”, comentó Siergiejuk.

Sobre su paso por la liga de Chile, sostuvo que “me dejó mucho en todos los sentidos, tanto en lo deportivo como en lo personal. Aprendí bastante de los compañeros, de los técnicos, pero lastimosamente quedó el sabor amargo por los malos resultados deportivos, ya que sufrimos muchos inconvenientes con la pandemia pero no alcanzó”, finalizó el potente delantero alemseño.

Recorrido
A pesar de sus cortos 23 años, Siergiejuk tiene mucha experiencia en el fútbol e incluso jugó en la primera división argentina con Crucero del Norte; luego pasó a Deportivo Pronunciamiento, de ahí a Deportes Santa Cruz, de Chile y otra vez al país para participar en el Federal A, con Las Parejas.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2021/04/22/mauro-siergiejuk-vamos-a-buscar-el-ascenso/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }