Boca Unidos cayó frente a Racing en Córdoba

No pesó. El “Toni” Medina siempre estuvo rodeado por un par de defensores. El chaqueño venía de una lesión y fue reemplazado en el segundo tiempo.

Boca Unidos no pudo hacer pie en Córdoba, donde cayó por 2 a 0 en su visita a Racing de esa ciudad. El partido, correspondiente a la tercera fecha del torneo Federal A, se disputó en el estadio «Miguel Sancho», en el barrio Nueva Italia, y fue dirigido por el salteño Gustavo Benítes.
El equipo correntino cometió errores en la marca que le costaron los goles, y de no haber sido por su arquero Luis Ardente, el resultado incluso hubiese sido más amplio. Además, cuando tuvo la pelota, careció de ideas para profundizar de tres cuartos de cancha hacia adelante y habilitar a sus delanteros, que no tuvieron ningún mano a mano.

En el comienzo del partido, ambos recurrieron a los remates de media y larga distancia para acercar peligro. La situación más clara fue para la visita, cuando Sánchez Paredes recuperó una pelota en la mitad de la cancha e inmediatamente apuntó al arco desde 30 metros, pasando su remate muy cerca del ángulo.

La Academia cordobesa contestó con un tiro de García que se fue desviado y un remate débil de Blanco que terminó en las manos de Ardente, luego de que el escurridizo jugador cordobés le ganara en velocidad a Marotta.

El gol no tardaría mucho en llegar. Martínez, a pura gambeta, aprovechó las espaldas de Oliva y llegó hasta el fondo por la derecha, evitó el cruce de Silva y metió el centro atrás en dirección a Blanco. El “7”, quien fue la figura del encuentro, envió un centro pasado que fue a buscar Jara, quien cabeceó anticipándose a Morales para vencer la resistencia de Ardente y poner el 1-0.

Si bien Boca Unidos tuvo por momentos el control de la pelota, lejos estuvo de dibujar una reacción, porque los mediocampistas no podían habilitar a los delanteros, que de esta manera no generaban peligro, entonces todo se reducía a lo que podía generar con remates desde afuera del área o bien alguna que otra pelota parada. Así llegó un tiro libre ejecutado por Arriola que el arquero Leonardo Rodríguez envió al córner.

Tras el tiro de esquina, el partido estuvo detenido alrededor de 6 minutos, ya que chocaron las cabezas de Marotta y Jara. El más perjudicado fue el experimentado delantero local, quien tuvo que abandonar el campo de juego, siendo reemplazado por Garnerone.

En la última parte del primer tiempo, Racing esperó ordenado atrás a un Boca Unidos sin ideas, parándose para el contraataque. Así, el equipo cordobés coqueteó con el gol en dos ocasiones. Primero con una escapada de García que concluyó con un remate desviado, y después con una combinación de Garnerone para Fernández que leyó muy bien Ardente, ahogando el arquero el segundo grito de gol de la Academia.

Para la segunda mitad, el técnico de Boca Unidos dispuso el ingreso de un delantero (Peralta) por un mediocampista (Luna), buscando contar con más peso ofensivo.

Sin embargo, el que primero avisó fue el equipo local. Martínez habilitó a Blanco, quien sacó un tiro que se fue muy cerca de un vertical. Contestó Boca Unidos, con una combinación entre Oliva y Peralta, que derivó en un remate del tucumano que se fue por arriba del travesaño.

Teniendo menos tiempo la pelota, Racing contó con varias ocasiones para ampliar el resultado. Blanco volvió a aparecer a espaldas de Oliva para sacar un centro que Garnerone remató por arriba del travesaño.

Siguió llegando más y mejor Racing, que volvió a inquietar con el delantero de refresco, que le ganó la disputa a Marotta, pero Ardente se interpuso tapando el disparo, y enseguida el arquero evitó que un remate de Blanco llegue a la red.

En Boca Unidos ya no estaba más en cancha Arriola, reemplazado por el pibe Esteche, y minutos más tarde Larrasábal entró por Medina y Abecasis hizo lo propio por Oliva (amonestado).

Los cambios de Grelak lejos estuvieron de ser una solución para Boca Unidos, que terminó por desordenarse totalmente, y ofreció muchos claros. Así las cosas, sólo había que esperar a que Racing acierte un contraataque para que definiera el juego.

Lo tuvo el ingresado Schiavoni, que escapó en velocidad, pero remató desviado. La oportunidad que el local esperaba llegó con una mala salida desde el fondo de Morales que interceptó Blanco, quien habilitó en profundidad para Garnerone, que definió contra un palo para sentenciar el partido.

En los últimos minutos, la tónica del partido no cambió, con Racing más cerca de ampliar el marcador que Boca Unidos de descontar, volviendo a lucirse Ardente, tapando otro remate de Schiavoni, en una de las últimas acciones de peligro del juego.

Fue derrota para Boca Unidos, la primera del torneo, que en tres fechas sólo pudo cosechar 2 puntos. Ayer volvieron sus delanteros titulares y el técnico cambió el esquema táctico, pero el equipo sigue sin poder aparecer todavía.

Fuente: El Litoral.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2021/04/26/boca-unidos-cayo-frente-a-racing-en-cordoba/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }