Hércules de Charata el único equipo del NEA

58basquet femenino.jpg

El Federal Femenino de básquetbol se pondrá en marcha con 28 clubes participantes de todo el país. Los equipos serán divididos en seis zonas: Sur, Centro, Litoral, Noreste (NEA) y dos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA 1 y 2). Cada grupo tendrá cinco miembros y en algunos casos habrá una sede definida donde se jugarán todos los partidos mientras que en otros grupos se mantendrán las localías.
Hércules de Charata (Chaco), es el único equipo del NEA que tomará parte de la temporada.

Durante la fase regular cada equipo se enfrentará en dos oportunidades con cada uno de sus rivales de zona. Los dos mejores de cada uno de los seis grupos avanzarán a los playoffs, que en primera instancia se disputarán mediante tres cuadrangulares. Los dos mejores del Sur se unirán a los dos mejores del AMBA 1, los del Litoral ante AMBA 2 y los clasificados en la zona Centro lo harán con NEA.

Pasarán a semifinales los primeros dos de cada cuadrangular, un total de seis equipos que se dividirán en dos grupos de tres para disputar un triangular entre ellos. Los ganadores de los triangulares serán los finalistas del torneo. Se especula que, si todo transcurre con normalidad en un mundo que plantea desafíos permanentes debido a la pandemia actual, la temporada durará aproximadamente 70 días.

Los clubes preincriptos son: Berazategui (Bs.As), Independiente de la Rioja, Wilde Sporting, Lanús, Luján de Cuyo, Red Star Basket Ball Club, Peñarol, Talleres RPB, Club de Pesca y Náutica del Bigua, Unión Florida, Club Hércules de Charata, Club Atlético Talleres, San Lorenzo de Tostado, Club Regatas de San Nicolás, Centro Galicia, Country CIB, Pacífico de Neuquén, Gimnasia y Esgrima de Chubut, Sportivo Náutico Avellaneda Santa Fe, Quimsa, Centenario, Club Deportivo Social Santa Rosa, San Cayetano de Tucumán, Club Atlético y Biblioteca Campaña, Obras Sanitarias, Club Banco Rioja, Asociación Española San Vicente y Vélez Sarsfield.

Fuente: diario Norte.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2021/04/27/hercules-de-charata-el-unico-equipo-del-nea/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }