«

»

Imprimir esta Entrada

Boca Unidos pudo cantar victoria ante Gimnasia

Monje. El lateral trabó con Lazzo, y el rebote le quedó a Peralta, quien convirtió el único gol en el estadio del barrio 17 de Agosto.

Boca Unidos sumó al fin de a tres puntos. Ayer cantó victoria por primera vez en la temporada, al vencer de local por 1 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, en un encuentro correspondiente a la cuarta fecha de la zona B del torneo Federal A.
El único gol del partido fue anotado por Martín Peralta, sobre el final del primer tiempo.
Al equipo aurirrojo no le sobró nada, y si bien pudo haber liquidado antes el pleito, no estuvo fino en la definición, y tuvo que sufrir hasta el pitazo final.

El Lobo entrerriano salió más concentrado, se afirmó mejor en la mitad de la cancha, y contó con un par de aproximaciones que llegaron a través de Schlotthauer. El delantero primero se anticipó para sacar un zurdazo débil desde la puerta del área que atajó sin problemas Ardente, y luego desbordando ante Marotta y enviando un centro que pasó por todo el frente del arco correntino sin que ningún compañero pueda empujar.

Recién a partir del primer cuarto de hora Boca Unidos pasó a dominar el juego, e inmediatamente el local contó con la primera situación clara para marcar. Abecasis -de buen partido- se proyectó decididamente hasta el fondo y metió un centro que controló Peralta, quien se apoyó en Ríos, y éste cedió hacia atrás a Medina, que remató de frente al arco, pero el disparo del “Tony” fue desviado espectacularmente por Flores, que envió la pelota al tiro de esquina, salvando a su equipo.

Un minuto después, Sánchez Paredes habilitó dentro del área a Arriola, quien se perfiló y ejecutó un remate que buscó el ángulo superior derecho, pero que se terminó yendo por arriba del travesaño.

Era el momento de Boca Unidos en el partido, ante un Gimnasia que no encontraba la pelota. El local, llegaba especialmente por el sector derecho del ataque, como cuando Ríos metió un pase profundo para Medina, quien llegó hasta el fondo y sacó un centro, que fue resuelto de “palomita” por Arriola, pero la pelota fue al lugar donde estaba parado el arquero visitante.

Ante el dominio del local, la visita se paró decididamente buscando el contraataque, y en un par de oportunidades tomó al Aurirrojo mal parado, aunque no pudo usufructuar las oportunidades que tuvo.

La situación más propicia para la visita fue cuando Tarasco pivoteó, y habilitó muy bien a Schlotthauer, quien escapó por la izquierda y ante la salida de Ardente, buscó rematar el segundo palo, yéndose la pelota apenas desviada.

La oportunidad propicia que Gimnasia desaprovechó, lo pagó a los pocos minutos en su propio arco. Arriola llegó hasta el fondo por la izquierda y envió un centro al corazón del área. Peralta buscó acomodarse para su pierna hábil, pero se le fue largo el control, Monje fue a trabar la pelota que quedó dividida con Lazzo, y el rebote le volvió a quedar al tucumano, que esta vez no dudó, y con un zurdazo metió la pelota contra el vertical derecho para poner el 1-0.

Antes de que se termine la primera mitad, Ríos no pudo dominar una pelota larga que fue a buscar Medina, quien se internó en el área ante la marca de Lazzo, pero cuando quiso enganchar para buscar dejar en el camino al defensor, éste le adivinó la intención, trabándole abajo, para abortar el peligro.

En la continuidad del juego, continuó mejor el equipo local, que llegó con un remate de media distancia de Peralta que Flores atrapó con algo de dificultad.

La visita, que comenzó a mover el banco para buscar una reacción, inquietó con un tiro libre del ingresado Rodríguez, que se fue apenas ancho.

Gimnasia se adelantó en el terreno del juego, buscando la igualdad, y a Boca Unidos se le abrieron espacios para el contraataque. El equipo correntino contó con una inmejorable oportunidad de ampliar el resultado en los pies de Ríos, quien recibió de Medina y encaró hacia el área, pero Flores le ganó el mano a mano, tapando el remate del delantero.

Ya sin Medina y Peralta en cancha, quienes se retiraron con molestias físicas, el local pareció acusar el desgaste que realizó el equipo en el primer tiempo. No pudo aguantar la pelota arriba, y se recostó peligrosamente en su propio campo.

Más entero, el Lobo entrerriano fue por la paridad, contando con dos chances. En una, Tarasco se apresuró al probar con un fuerte remate que se perdió por arriba del travesaño, y en la más clara, Rodríguez sacó un tiro buscando el segundo palo que Ardente desvió al tiro de esquina.

Después de siete minutos de tiempo agregado, el árbitro chaqueño Brillada, pitó el final del juego, para que Boca Unidos festeje el primer triunfo del campeonato.

Es de esperar ahora, que al quitarse el peso de encima que significa no ganar, pueda tranquilizarse y mostrar ese rendimiento que por momentos ilusiona, aunque para tener aspiraciones deberá prolongarse por mucho más tiempo en cada encuentro.

Fuente: El Litoral.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2021/05/03/boca-unidos-pudo-cantar-victoria-ante-gimnasia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>