Boca Unidos fue eliminado por Godoy Cruz

El conjunto boquense cayó ayer 2 a 0 en el cruce correspondiente a los 16avos. de final. Los goles fueron anotados por Ezequiel Bullaude y Martín Ojeda durante el primer tiempo. En el complemento, Juan Espínola le contuvo un penal a Gonzalo Ríos.

El invicto de Boca Unidos, durante los 90 minutos en la Copa Argentina, llegó ayer a su fin cuando perdió frente a Godoy Cruz de Mendoza por 2 a 0. Los goles llegaron en el primer tiempo a través de Ezequiel Bullaude a los 14 minutos y de Martín Ojeda a los 47′ mientras que Juan Espínola le contuvo un penal a Gonzalo Ríos a los 6 del complemento.
Boca Unidos llegó hasta la cancha de Belgrano de Córdoba con la clara intención de refugiarse en su campo, regalarle la tenencia de la pelota a su rival y esperar por una salida en contraataque.

Durante los 20 minutos iniciales, Godoy Cruz asumió el rol protagónico y con la conducción de Ojeda se acercó lentamente al arco defendido por Luis Ardente.

Además, la presión en campo contrario le permitió recuperar rápidamente el balón y atacar constantemente. La estrategia que eligió Alfredo Grelak sufrió un golpe a los 14 minutos cuando, desde un centro de la izquierda, cerró mal Franco Lazzaroni y la pelota le quedó a Bullaude en el punto del penal para sacar un potente remate que terminó adentro del arco correntino.

Con la diferencia en contra, Boca Unidos se vio obligado a tomar otra postura. Tuvo que adelantarse en el terreno y quedó expuesto en el fondo. En el primer avance claro del equipo correntino, a los 17 minutos, Nicolás Monje se proyectó por la derecha, envío un centro que fue conectado por Sául Abecasis y Espínola contuvo el cabezazo.

Godoy Cruz se replegó pero estuvo muy cerca de aumentar la diferencia porque no hubo una buena coordinación en la salida entre Ardente y Diego Sánchez Paredes. Matías Ramírez recuperó la pelota y cuando entró al área, sacó un remate cruzado que se fue por el palo izquierdo del arquero correntino.

Casi de inmediato, una buena combinación entre Bullaude y Ojeda, encontró mal parada a la defensa boquense, y el joven delantero estuvo cerca de anotar su segundo gol de la tarde.

Después de esas situaciones, la hegemonía de Godoy Cruz perdió fuerza y Boca Unidos tomó confianza. El Aurirrojo encontró algunos espacios para avanzar, principalmente por la derecha, y llevó peligro a la valla conducida por el paraguayo Espínola. Por ese sector, Ríos pudo desbordar y su centro fue conectado por el pie derecho de Martín Peralta pero llegó el cruce salvador de Elías López para evitar la caída de su arco.

Esa acción derivó en un tiro de esquina y luego de un despeje desperfecto, la pelota cayó nuevamente en el área y Peralta realizó una media chilena que tuvo otra buena respuesta del arquero del Tomba.

El equipo correntino insistió en atacar por los costados. Esta vez salió un centro desde la izquierda, la pelota se desvió en un defensor y cuando Peralta, solo frente al arco, quiso cambiar de dirección, se resbaló. En el cierre de la etapa llegaron un par de emociones. La mejor jugada colectiva de Boca Unidos que terminó con la pelota adentro del arco mendocino fue invalidada por posición adelantada de Peralta.

En la respuesta, hubo una doble acción desafortunada de Nicolás Marotta que Godoy Cruz no perdonó.

El defensor quiso salir jugando y la pelota le quedó servida a Ojeda. Cuando quiso tapar el remate, la pelota se desvió en su cuerpo, descolocó a Ardente y se transformó en el segundo gol mendocino. En el complemento, Boca Unidos salió decidido a buscar el descuento. Se paró en campo rival y tuvo sus oportunidades muy claras. A los 5 minutos, Maximiliano Oliva conectó de cabeza un centro desde la izquierda, pero la pelota rebotó en los dos palos laterales del arco y no entró.

En la siguiente acción, otro centro que llegó al área mendocina se desvió en la mano de un defensor y Jorge Broggi, de regular desempeño, sancionó el tiro penal. Ríos tomó la responsabilidad de ejecutarlo, lo hizo con un tiro débil y a media altura lo que facilitó la gran respuesta de Espínola que mandó la pelota hacia un costado.

Fue un golpe anímico muy fuerte para Boca Unidos que ya no se pudo recuperar. Godoy Cruz dejó su actitud pasiva y luchó en el encuentro en la mitad de la cancha frente a un rival que con el correr de los minutos se quedó sin ideas y sin respuestas físicas para intentar torcer la historia.

Fuente: El Litoral.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2021/05/14/boca-unidos-fue-eliminado-por-godoy-cruz/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }