Comienza la acción del karting misionero en Oberá

Comienza la acción del karting misionero en OberáEl Campeonato Misionero de Karting que fiscaliza la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo disputará este sábado en el kartódromo Ciudad de Oberá las pruebas extraoficiales de la tercera fecha.
La actividad oficial comenzará mañana desde las 8.30 y se esperan más de 80 pilotos.
La principal novedad será la apertura del campeonato de la categoría Escuela, ya que en las dos primeras fechas no se pudieron utilizar los nuevos motores comprados por la FeMAD.
Ahora, con los motores listos, se empezará a competir de manera oficial y llevará el nombre de Copa Himpa SRL.
Continuando con los protocolos autorizados desde principios de la temporada, la competencia deportiva se disputará sin público. Se podrá apreciar en vivo, vía streaming oficial en el canal de Youtube de Nitro Deportes.

Las novedades de la fecha
La 3ª fecha del Karting en Pista Misionero tendrá a varios regresos, pero también se anticipa que la categoría Escuela seguirá creciendo. Los peques de 6 a 8 años, que están dando que hablar, serían 18 presentes en Oberá.

Uno de los debutantes será Emiliano Brandt (7 años), quien es de Wanda y estará con un chasis del Dalarda Competición y la atención será del Brandt Competición.

Emiliano es nieto del ex campeón de la Promocional 850cc, Arnoldo Brandt y sobrino del actual piloto de la Clase 1, Arnoldo Brandt (H) y tiene como antecedente haber corrido en el Zonal del Norte de Karting y en el Campeonato Misionero de Karting en trazado terrado.

Mientras, en la Promocional se dará el regreso de Agustina y Mariano Tajada.

En la 4T Estándar estará regresando Bautista Bustos (Kran Competición), quien no pudo estar en la segunda fecha porque coincidió con sus compromisos con el Turismo Pista.

El apostoleño, que ganó la primera del año, llega como escolta de Ayrton Bosse (San Ignacio-DyL Competición) y solamente hay tres puntos de diferencias entre el primero y el segundo.

En la Estándar también estará volviendo Nico Finten, que se suma al equipo MB Power, que presentará cuatro kartings.

En esa categoría estará debutando el piloto de Puerto Piray Ezequiel Torres (17 años), con un karting del Grúas Torres Competición.

Ezequiel es nieto de Armando, piloto del TC4000 Misionero y sobrino de Lucas, también piloto del TC4000 Misionero.

En categoría 10 HP se anticipa la presencia el obereño Benjamín Contreras, en la 4T Senior, desde el DRS Competición, regresa Fernando Da Rosa.

Desde esta fecha el cronograma comenzará con la Copa Damas, luego irá la 110cc, 10 HP, Máster 200cc, Escuela, Cajeros Promocional, 4T Senior y 4T Estándar.

Los punteros de los distintos campeonatos son: Renato Longarzo Skanata (Escuela), Manuel Freidrich (10HP), Alicia Graef (Copa Damas), Alan Bohn (4T Senior), Santiago Prates (Máster 200cc), Leandro Stupiski (Cajeros Promocional) y Ayrton Bosse (4T Estándar).

Fuente: Pablo Lizarraga, El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2021/05/15/comienza-la-accion-del-karting-misionero-en-obera/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }