Clínica de mountain bike en el circuito «La Laguna»

Se realizó una Clínica de mountain bike en Posadas

Este sábado se concretó la Clínica de Mountain Bike 2021 en el circuito “La Laguna” de la ciudad de Posadas. La jornada deportiva contó con dos módulos: charla teórica y actividades prácticas. Asimismo, durante la capacitación también se habló de nutrición deportiva.

La clínica deportiva comenzó a las 9 de la mañana y finalizó pasada las 16 con muchos ciclistas girando sobre el circuito que está ubicado a metros del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD).

En el módulo de la mañana, los disertantes hablaron sobre las técnicas básicas de manejo el ciclismo de montaña, características básicas de las bicicletas, uso de cambios y muchas vivencias más.

Por la tarde, en el segundo módulo, se llevaron a cabo las técnicas de manejo, características de bicicletas y también sobre las técnicas de manejo del ciclismo de montaña.

Se realizó una Clínica de mountain bike en Posadas

“Esto es para sumar, para compartir nuestras experiencias y para que el mountain bike continua creciendo”, sostuvo Agustina Quiros, una de las máximas exponentes del ciclismo en Misiones.

Según revelaron Agustina y Nicolás, la pandemia no fue fácil para ningún ciclista de la provincia ya que debieron reinventarse ante la imposibilidad de poder competir. En ese contexto, los deportistas señalaron que muchos atletas construyeron sus propios circuitos dentro del espacio físico que tenían.

Asimismo, también destacaron la buena predisposición que le ofrecieron los entrenadores y preparadores físicos que posee el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD).

Sin embargo, ambos disertantes y deportistas sostuvieron que, si bien no fue fácil entrenar en casa, también buscaron no generar ninguna lesión innecesaria.  “No sabíamos cuando iba terminar todo esta cuestión. De la crisis siempre surgen cosas buenas”, expresó Nicolás Valdez.

 Clínica de mountain bike

“El mountain bike misionero tuvo cierto representante que supieron estar en la punta del nivel nacional. Siempre representado de la mejor manera. Estos años con representantes se vuelve a la elite. Todo esto que hacemos es para que vengan deportistas de abajo a suplantar nuestra presencia”. señaló Valdez.

Según señalaron, la intención es continuar con más clínicas y capacitaciones para que los deportistas misioneros se vuelcan de lleno al ciclismo. “Estoy seguro que hemos notado mucha voluntad de quienes nos invitan a hacer esto. Siempre pueden contar con nosotros, se vienen tiempos de mucho apoyo al mountain bike”, cerraron.

Fuente: MOL.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2021/05/16/clinica-de-mountain-bike-en-el-circuito-la-laguna/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }