El Federal Amateur comenzaría en noviembre

Atlético Posadas empató con Guaraní Antonio Franco y quedó afuera

Atlético Posadas y Guaraní Antonio Franco fueron los últimos representantes del fútbol posadeño en el Regional Federal Amateur. Guaraní está confirmado para la próxima edición (Foto Primera Edición)

Equipos de ligas, federaciones y poseedores de las licencias deportivas conformarían el listado de participantes del próximo Torneo Regional Federal Amateur, el cual parece tener el visto bueno de las máximas autoridades del Consejo Federal que, por supuesto, son cautas a la hora de dar confirmaciones totales, ya que todo, al igual que sucedió en la edición 2020, estará marcado por el avance de la situación sanitaria en nuestro país.
De realizarse, la intención es no modificar demasiados aspectos a lo que vienen siendo los formatos anteriores (zonas y playoffs), manteniendo la regionalización y cercanía geográfica como criterios a la hora de diagramar la competencia.
Los ascensos al torneo Federal A 2022 seguirán siendo cuatro y la presencia o no de público estará marcada por las normativas que indique el Gobierno Nacional llegado el momento.

En la actualidad, sólo la provincia de Jujuy está disputando competencias, por lo que la actividad en el fútbol del interior está totalmente reducida. Dentro de éste panorama de difícil realidad para las ligas y federaciones al momento de organizar sus torneos, desde el Consejo Federal proponen una solución: para resolver quiénes serían los participantes del Regional 2021, se tomaría en cuenta el listado de ligas homologadas al 2019, el último realizado antes de la pandemia.
A partir de allí, cada liga homologada será la encargada de resolver qué club la representará en la o las plazas que tengan a disposición según su cantidad de afiliados (de 10 a 20 clubes, una plaza. Más de 20 clubes, dos plazas). Si puede realizar un torneo clasificatorio antes de noviembre, el mismo saldrá por la vía deportiva. En caso de no poder hacerlo, tendrá la opción de seleccionar con los requisitos que crea necesario a quien tenga la intención de competir o en caso de no encontrar club alguno, dar de baja la plaza.

Fuente: diario Época.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2021/05/27/el-federal-amateur-comenzaria-en-noviembre/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }