Mauricio Lovera: la tercera… ¿será la vencida?

Mauricio Lovera: la tercera… ¿será la vencida?Tan inesperada como tremenda es la experiencia que por estas horas vive Mauricio Lovera (20) en México. El luchador misionero llegó a tierras aztecas el 16 de marzo para una concentración de elite de 28 días pero, por la pandemia y el cierre de fronteras, el regreso a casa se retrasó una y otra vez.
Tras la primera postergación, Mauri y los otros luchadores argentinos tenían nueva fecha de regreso para el 23 de mayo. Sin embargo, la cancelación de vuelos obligó a estirar de nuevo el retorno. Y en las últimas horas, Lovera y el grupo recibió la noticia: la nueva fecha para volver a la Argentina es el 16 de junio. Ese día cumplirán ¡¡¡tres meses en el extranjero!!!

“Todo esto fue muy duro, pero lo positivo es que me ayudó a crecer, tanto en lo deportivo como en lo personal, en abrir la cabeza y en valorar todo lo que tengo en casa, en Posadas, que sé que me está esperando”, le dijo Mauri a El Deportivo, tras “actualizar” su situación. Ahora, a rearmarse de paciencia y contar los días.

Mauri, a esta altura… ¿te considerás un varado?
Sí, sí, ahora ya puedo decir que sí, dentro de todo, sí (se ríe). Esta es la octava semana en la que estamos acá, si no recuerdo mal. Y estamos a la expectativa de lo que pase allá. Si se vuelve a fase 1 y Argentina cierra las fronteras, ya nos quedamos a vivir acá y voy a tener que conseguir un laburo (se ríe). Por lo pronto, tenemos una visa deportiva que dura seis meses y se puede renovar, así que estamos tranquilos por ese lado.

Y tenés nueva fecha para el posible y esperado regreso…
Sí, finalmente se confirmó que nuestra nueva fecha de regreso es el 16 de junio, así que dos días antes nos haremos el test de coronavirus y, si todo estás bien, saldremos para allá.

¿Dónde están actualmente?
Ahora estamos en el Centro Deportivo de Pachuca, en Hidalgo, un complejo que cuenta con albergue para deportistas. Ya agarramos confianza acá (se ríe), un poco que salimos y entramos cuando queremos. No es fácil convivir tanto tiempo entre todos, siempre en un mismo lugar, así que cada uno hace la suya, más allá de los entrenamientos. Tratamos de no quedarnos locos…

¿Imaginaste estar tanto tiempo “de gira”?
La verdad es que no. Nosotros llegamos el 16 de marzo a México, así que vamos a cumplir justo tres meses acá.
Tenía que ser una concentración de 28 días, pero bueno, el coronavirus cambió todo. Acá, en ese sentido, la mano está tranquila, hay algunos brotes, pero todo tranquilo en líneas generales.

¿Extrañás tu casa?
Siempre, claro que sí, pero ya me acostumbré. De todas maneras, no puedo soltar mis raíces y tengo acá mi equipo de tereré. Acá en México conocen el mate, pero no el tere y te preguntan por qué tomás yerba. Y me pasó que, el otro día, uno de los chicos me preguntó desde lejos si tenía yerba. Y como acá le dicen así a la marihuana, una persona de acá que estaba conmigo me preguntó “¿vos vendés yerba?”, y se quedó sorprendida, pensando que era marihuana. Yo me mataba de la risa..

¿Qué competencias tenés por delante?
Por ahora, el principal objetivo son los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, en Colombia, que se pasaron para diciembre por la situación social que se vive en ese país.

¿Qué balance hacés de toda esta experiencia?
Todo esto fue muy duro, pero lo positivo es que me ayudó a crecer, tanto en lo deportivo como en lo personal, en abrir la cabeza. Estoy mucho más tranquilo. Además, evolucioné en mi lucha. Y acá en Pachuca me adapté a la altura, porque estamos a 2.400 metros sobre el nivel del mar, bastante alto. Las primeras semanas me costó un poco, terminaba mareadísimo después de entrenar, con dolor de cabeza, sentía que me faltaba el aire. No podía correr 400 metros de tanto que me mareaba. Hoy ya soy uno más. Y todo eso te sirve también en lo personal.

Más allá de todo, y como dijiste tiempo atrás en otra nota, hay que encontrarle siempre el lado bueno a esta situación…
Sí, sí, tal cual. Y lo positivo de todo esto es que me ayudó a crecer bastante, a madurar, y sobre todas las cosas, a valorar todo lo que tengo en casa, en Posadas, que sé que me está esperando.

¿Qué es lo primero que vas a hacer cuando llegues de regreso a Posadas?
¡Uhhhh! Hay tantas cosas… Dejame pensar… Creo que lo primero que voy a hacer allá va a ser un terrible asado, uno de película (se ríe). Acá la parrillada, yo paso… No saben lo que es nuestro asado, el argentino. Ellos le dicen asado a una chuleta de cerdo o vaca, eso es una parrillada acá, con muchas ensaladas y picante. Si el 16 de junio finalmente volvemos a la Argentina, de ahí me voy derecho a Posadas a hacer un asado y compartirlo con mi familia. Ni loco me quedo en Buenos Aires o en otro lado.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2021/06/01/mauricio-lovera-la-tercera-sera-la-vencida/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }