«

»

Imprimir esta Entrada

Delgado: “Las expectativas para Tokio son buenas”

Delgado: “Las expectativas para Tokio son buenas”La misionera Mariela Delgado (34) ya tiene la confirmación de la clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio y, desde este jueves, buscará cerrar la previa olímpica de la mejor manera en el Mundial de Ruta de Cascais, en Portugal.
La posadeña se enteró de la buena noticia en pleno viaje al Viejo Continente. Y apenas arribada a territorio europeo, lanzó sus primeras impresiones de cara a los que serán sus segundos Paralímpicos, tras el debut en Río 2016.
“Las expectativas para Tokio son buenas. Estoy con muchas ganas, quiero que las cosas se den de la mejor manera y con mi entrenador estamos haciendo todo lo posible para que así sea”, sostuvo Delgado, quien el jueves abrirá su participación mundialista en la contrarreloj individual.

El sábado, en tanto, será el turno de la prueba de pelotón, la especialidad de Mariela y en la que obtuvo el oro semanas atrás en Bélgica, en la Copa del Mundo de paraciclismo en ruta.

Ya con la clasificación en el bolsillo, la número 2 del ranking mundial C5 de la Unión Ciclista Internacional (UCI) llegará a Portugal con otra perspectiva. “Ya obtenida la clasificación oficial a Tokio, en este Mundial vamos a buscar el roce con muchas de las competidoras que también estarán en los Juegos”, sostuvo Mariela.

Vale resaltar que el oro en Bélgica fue el 10 de mayo, por lo que la misionera tuvo menos de un mes de descanso para este nuevo campeonato. “El tiempo fue muy poco, por lo que tuvimos que adaptar los entrenamientos y la previa con mi entrenador, Gustavo Artacho. Eso se sumó a las restricciones sanitarias que hubo en el país y que obligaron a desplazarme para entrenar, a cambiar mi entorno. Lo importante es que no los interrumpimos, por lo que creo que llego bien preparada”, sintetizó.

A diferencia del ciclo olímpico anterior, donde la previa a los Juegos Paralímpicos se desarrolló junto a equipos de elite en Europa, esta vez el coronavirus modificó todo. “La etapa final, desde este Mundial hasta los Juegos, es casi seguro que la vamos a realizar en Argentina, principalmente por la incertidumbre y la inestabilidad que se vive por la pandemia“.

“La idea es movernos dentro del país, dependiendo de las restricciones que surjan, para poder llegar de la mejor manera a los Juegos”, explicó la ciclista de la tierra colorada, quien buscará revancha de Río 2016, cuando fue cuarta y arañó la medalla de bronce.

Finalmente, respecto a la cuenta regresiva hacia Tokio, Delgado indicó que “si bien no falta mucho, todavía tenemos un poco de tiempo para mejorar algunos detalles; hay mucho para seguir trabajando, para seguir mejorando. Quiero representar al país y a la provincia de la mejor manera“.

“Ese es mi deseo después de un camino que no fue fácil. Por eso también agradezco el apoyo de todos los que siempre estuvieron, principalmente de todos los misioneros, que siempre están atentos a mi carrera. Mi agradecimiento es especial para con ellos”, cerró.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2021/06/09/delgado-las-expectativas-para-tokio-son-buenas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }