«

»

Imprimir esta Entrada

Regatas Uruguay, el último clasificado

Central perdió con Regatas y Racing quedó eliminadoRegatas de Concepción del Uruguay superó este miércoles por 74 a 67 a Central Entrerriano, en el único encuentro que quedaba pendiente de la fase regular en la División Entre Ríos y se quedó con el cuarto y último boleto a la segunda fase del Torneo Federal de básquet, eliminando a Racing Club de Gualeguaychú, que terminó con los mismos puntos que la “Academia” pero se impuso en el desempate por los resultados que se dieron en los tres enfrentamientos entre sí.
Para Central, ya clasificado como primero de la división, fue un partido que sirvió de prueba de cara a los playoffs, donde en primera instancia enfrentará a Sarmiento de Resistencia, Colón de Corrientes y Regatas Uruguay.
El otro cuadrangular, estará integrado por Tokio de Posadas, Social y Deportivo San José, Luis Luciano de Urdinarrain y Comunicaciones de Mercedes.

Regatas Uruguay le ganó anoche a Central Entrerriano por 74 a 67 por un partido pendiente de la décima primera fecha de la División Entre Ríos del Torneo Federal de Básquetbol y clasificó para los octavos de final de la Conferencia Norte.
Los celestes sufrieron demasiado en un encuentro que fue amplió dominador en gran parte de su desarrollo, pero que en el último cuarto Central se lo dio vuelta.
Los dos primeros cuartos fueron amplios dominadores los dirigidos por Santiago Rimoldi ante un rival que mostró muy poco pese a los antecedentes que traía.
Regatas Uruguay se fue al descanso largo ganando por doce puntos de diferencias (35 a 23).
En el inicio del tercer cuarto siguió todo igual y los locales pudieron ampliar las diferencias a 18 (52 a 34), cuando faltaban 5:23 para finalizar ese período. Pero fue en ese momento que Regatas se quedó perdió el dominio que tenía y apareció Central Entrerriano que con el correr de los minutos fue descontando para finalizar ese período ocho puntos abajo (57 a 49).
Los últimos diez minutos fueron muy parejos en donde los del sur entrerriano nivelaron el resultado y lo pudieron dar vuelta para llegar a sacar hasta cuatro puntos de diferencia (65 a 61). Pero en los últimos minutos reaccionó Regatas y pudo revertirlo y quedarse con una importante victoria por siete puntos siete puntos (74 a 67).
Ganó y el festejo fue largo y merecido por lo realizado a lo largo de la fase regular.

La síntesis
Regatas Uruguay 74 – Central Entrerriano (Gualeguaychú) 67
Regatas: Guido Dellavedova 14, Nicolás Rausch 6, Agustín Aguirre 16, Ignacio Fellay 13 y Joaquín Moreno 13 (fi), Francisco Di Meo 2, Pablo Bilat 9, Hernán Acuña 0, Matías Riquelme 1 y Thiago Scévola 0. DT: Santiago Rimoldi.
Central Entrerriano: Manuel Gómez 5, Manuel Lado 8, Cristian Puebla 5, Gastón Córdoba 15 y Carlos Benítez Gavilán 17 (fi) Benjamín Salcedo 3, Alejo Díaz 6, Cristian Zenclussen 2, Marcos Jovanovich 6 y Jeremías Cano 0. DT: Mariano Panizza.
Parciales: 18 – 8, 17-15, 22 -26 y 17 – 18.
Estadio: “Juan José Garro”.
Árbitros: Edgardo Corradini y Daniel Ortiz.

Fuente: diario La Calle.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2021/06/10/regatas-uruguay-el-ultimo-clasificado/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>