«

»

Imprimir esta Entrada

Comunicaciones aguarda por el cuadrangular

Comunicaciones aguarda por el cuadrangular

Juan Manuel Bejar, un perimetral que promete mucho en Comunicaciones de Mercedes (Foto Época)

El plantel de Liga de Desarrollo de Comunicaciones está a la espera de la continuidad del Torneo Federal de Básquetbol. Hay zonas que se están terminando y luego llegarán los cuadrangulares por cuartos de final de la competencia.
El “aurinegro” afrontará la zona de cuartos de final frente a Tokio de Posadas, Social y Deportivo San José de la ciudad homónima entrerriana y Luis Luciano de Urdinarrain, ambos de la provincia de Entre Ríos.
El cuadrangular de esta instancia eliminatoria será bajo la modalidad de todos contra todos, en sede única y se disputará en tres días. La organización se definirá por licitación y tendrán prioridad las ciudades que estén en Fase 5. Es probable que este grupo sea organizado por el Club Tokio de Posadas.

El Torneo Federal fue suspendido el 22 de mayo hasta el lunes 7 de junio. Se tomó esta determinación por el aumento de casos en buena parte del territorio nacional. En la instancia de grupos, Comunicaciones formó parte de la División NEA, junto a Oberá Tenis Club, Regatas Corrientes, Regatas Resistencia, Deportivo Colón, Tokio de Posadas y Sarmiento de Resistencia. El conjunto mercedeño clasificó luego de terminar cuarto en esta etapa. “Comu” tuvo un registro de seis victorias e igual cantidad de derrotas en sus 12 presentaciones.
El mejor del Nordeste fue el misionero Tokio, que se llevó el grupo con nueve victorias y tres derrotas (21 puntos). Un escalón y una unidad por debajo terminó el chaqueño Sarmiento, con ocho ganados y perdidos (20 unidades). Colón completó el podio al ganar en la última fecha (éxito de local ante Comunicaciones). El “violeta” de la calle Catamarca redondeó una gran campaña en su primera experiencia y se ganó el derecho a seguir en carrera por el título.
Los dirigidos por Gerson Sequeira ganaron siete y perdieron cinco, siendo un equipo peligroso que reúne a muchos delos pilares que ascendieron del Torneo Provincial y varios experimentados. El gran mérito de Comunicaciones al sortear la División NEA es que lo hizo ante equipos que en su mayoría contaron con gran cantidad de jugadores mayores. El plantel de Liga de Desarrollo de “cartero” mostró temple para imponerse de visitante (84-77 ante Oberá en Misiones y 83-65 ante Regatas Resistencia). Quizás el déficit del “aurinegro” estuvo en los partidos que afrontaron en Mercedes (dos derrotas en seis juegos).

Fuente: diario Época.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2021/06/11/comunicaciones-aguarda-por-el-cuadrangular/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }