
El Torneo Federal de Básquetbol se reanudará para los equipos de la División NEA el próximo martes. Uno de los planteles correntinos, Comunicaciones deberá trasladarse a Posadas para jugar uno de los cuadrangulares de octavos de final frente a equipos que clasificaron de la División Entre Ríos.
El conjunto mercedeño viajará mañana, con un plantel conformado por 11 jugadores, rumbo a la capital misionera y al día siguiente, desde las 18, debutará frente a Luis Luciano de Urdinarrain.
Después de la clasificación en el NEA, con el cuarto lugar, los jugadores de Comunicaciones tuvieron unos días de descanso y hace tres semanas retomaron la preparación con el objetivo de ser competitivos y buscar uno de los dos lugares para avanzar a la siguiente fase.
“Cumplimos con el objetivo que nos planteamos como grupo que era clasificar a la siguiente fase del torneo, bajar a uno de los candidatos y ganarle a los equipos de la Liga de Desarrollo. Eso nos animó mucho a pesar de haber caído en la última fecha de la fase regular. Así que nos sentimos con ansias de ir a competir en este cuadrangular”, relató Juan Bejar, uno de los integrantes del plantel de Comunicaciones.
El último encuentro que disputó el representativo de Mercedes, que toma parte de este certamen con su equipo de Liga de Desarrollo, fue el el pasado 21 de mayo cuando en Corrientes perdió con Colón y quedó relegado al cuarto lugar de la División NEA.
Después del parate, estamos “con muchas ganas de jugar, ya con esta semana es la tercera que vamos a tener sin partidos y después de venir con un rodaje bastante seguido en los juegos de la etapa regular tenemos muchas ganas de ir a competir”.
“La espera se hizo larga, pero tratamos de que no nos afecte. Somos un grupo muy unido y siempre nos alentamos para no decaernos tanto dentro como fuera de la cancha. El equipo está en su momento más alto anímicamente, completo y con una buena base de juego que vamos consiguiendo todos los entrenamientos”, agregó el jugador cordobés.
En el cuadrangular que se jugará en Posadas, también estarán el local Tokio (primero en el NEA) y San José (segundo en la División Entre Ríos).
“Los equipos entrerrianos son muy fuertes, tienen jugadores de gran talla y con experiencia en estas fases del torneo ya que Entre Ríos es una zona muy dura del Federal y también está Tokio, que va a ser un rival complicado. Pero nosotros sabemos en donde tenemos que enfocarnos para tratar de ganarles, así que vamos a ejecutarlo dentro de la cancha lo mejor que podamos”.
En cuanto a su rendimiento individual, sostuvo que “trato día a día de aportar lo que más pueda para el equipo y no busco logros individuales. Así que cuando me enteré que fui uno de los destacados de la primera fase me alegré ya que es un logro grupal más que mío, porque por eso estamos en esta fase del torneo todos juntos”.
El entrenador Javier Herrera se mostró conforme con la preparación que se realizó y destacó que el plantel, compuesto por jugadores U23, no tuvo lesionados por lo que pudieron hacer los trabajos como estaban pautados.
La nómina de jugadores que mañana, en horario matutino, viajará a Posadas estará integrada por Lautaro Pividori, Ignacio Farías, Francisco Llanos, Matías Núñez, Juan Bejar, Mateo Viana, Agustín Passone, Lucas Núñez, Facundo Rivero, Franco Maesso y Santiago Ibarra.
Fuente: El Litoral.



Comentarios recientes