«

»

Imprimir esta Entrada

Oberá aguarda por su cancha sintética de hockey

Oberá aguarda por su cancha sintética de hockeyDiferentes clubes y equipos del hockey obereño aguardan con expectativa por la construcción de la cancha de césped sintético que estará emplazada en el predio del Ian Barney II. Si bien la obra fue anunciada en 2017 y debía concluirse en diciembre de 2019, hasta el momento no hay mayores novedades. Y los jugadores y jugadoras de la Capital del Monte quieren saber qué sucederá.
“La realidad es que pasaron cuatro años desde el anuncio de la obra y seguimos jugando sobre el pasto. Cuando se hizo el Polideportivo del Ian Barney II, nos dijeron que la cancha sintética se iba a entregar en diciembre de 2019. Se hizo el muro de contención, se aplanó el lugar pero no se trabajó más”, contó Claudia Fuglistaler (44), jugadora de Oberá Hockey y una de las referentes de la disciplina en la ciudad.

Claudia comentó que, justamente en diciembre de 2019, las y los players obereños organizaron un reclamo a través de las redes sociales. “Hicimos un movimiento en las redes, nos llamó el jefe de la obra y se comprometió a que iban a terminar la cancha para mayo de 2020, que ya estaban todos los materiales, incluso el sintético, y que faltaba solo la obra”, sostuvo Fuglistaler.

Es cierto que luego llegó la pandemia de coronavirus y muchas obras se frenaron. No obstante, Claudia asegura que “desde esa fecha hasta marzo de 2020, cuando todavía la pandemia no era un obstáculo, no se hizo nada y la obra se mantuvo completamente parada”.

Al respecto, la referente indicó que “sí vemos que la pileta, que está al lado, sí está avanzando; y nosotros acá en Oberá somos alrededor de 200 las personas que jugamos al hockey, por lo que no es un número menor. Además hay que tener en cuenta que esta cancha también va a ser utilizada por equipos de Colonia Guaraní, Campo Ramón o Campo Viera. Va a ser la primera cancha sintética del interior”.

En esa línea, Fuglistaler recalcó que el hockey en la Zona Centro creció de manera sostenida en los últimos años, al punto que varios jugadores formaron parte de las distintas selecciones misioneras

. “Todos esos son logros que se maximizan si se tiene en cuenta que entrenamos sobre pasto. Y hay varios casos de chicos que, para crecer en el deporte, tienen que viajar dos o tres veces a la semana para entrenar en Posadas, donde sí hay sintético. Por eso es que no pedimos esto solo para nosotras, si no también para los más chicos, para las chicas que pueden llegar a tener un futuro en el hockey pero corren con desventaja”.

Claudia aclaró a El Deportivo que, lejos de generar polémica, el único interés que persigue la familia del hockey obereño con el reclamo es justamente saber cómo seguirá la situación y cuándo finalmente podrán contar con la cancha sintética que les prometieron.

“No sabemos qué es lo que está faltando o de quién depende la decisión de culminar la cancha. Y lo que más ansiedad nos genera es que ya nos dijeron que está todo y que sólo falta terminar lo que se empezó. Nuestro pedido genuino es que por favor terminen nuestra cancha, que la necesitamos para poder jugar, entrenar sobre sintético para el día de mañana competir en igualdad de condiciones; para que los chicos no tengan que viajar 200 kilómetros en un día hasta Posadas para entrenar sobre sintético”, cerró Fuglistaler.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2021/06/21/obera-aguarda-por-su-cancha-sintetica-de-hockey/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }