Central Entrerriano es el primer clasificado

Post Image

En el cuadrangular D que se juega en Gualeguaychú, con un sólido primer cuarto, el local venció a Colón de Corrientes por 74 a 64 y se aseguró el boleto a la siguiente instancia en el Torneo Federal, con una gran actuación de Damián Peruchena, que culminó como goleador con 17 puntos.
En el otro juego de la 2° fecha, Regatas de Concepción del Uruguay lo eliminó a Sarmiento de Resistencia, al derrotarlo 83 a 75.
Este jueves, desde las 11.30, Colón y Regatas jugarán el mano a mano por el segundo lugar del cuadrangular y la clasificación a la siguiente etapa de play offs.

El partido comenzó con el Rojinegro apostando al tiro exterior y tras dos bombas una de Córdoba y la otra de Benítez Gavilán para rápidamente escaparse por 6-2. Por el lado de Colón el que se hacía fuerte en el poste bajo era Frencia que aportaba en el canasto en la visita. Central comenzó a rotar el balón y con dos rompimiento de Manu Lado sumado a dos triples de Peruchena y otro más de Córdoba comenzó a estirar diferencias en el marcador y escaparse por 23 a 10 obligando a Colón a pedir tiempo muerto. El local siguió lastimando y con un muy buen juego colectivo se fue en ganancia al término del primer cuarto arriba por 34 a 18.

El segundo periodo no arranco de la mejor manera en los primeros minutos dónde ambos elencos se mostraron erráticos. De a poco el conjunto correntino siguió apostando a Frencia en la pintura y con Vallejos acompañando. Panizza por su parte roto el equipo pero no encontró la respuesta adecuada en lo que fuera un pasaje errático. Promediando el segundo cuarto central volvió lastimar con Zenclussen yendo al canasto y con un triple de Puebla para acomodar las cosas y sacar 20 de renta para escaparse en el marcador por 46 a 25 y cerrar una buena primera mitad de partido.

El tercer cuarto arranco con un doble largo de Peruchena y debido al mal tiempo en la ciudad hubo un corte de luz que demoro las acciones algunos minutos. En la reanudación la visita tuvo buenas acciones con el juego de alto-bajo entre Romero y Frencia que le permitió anotar seis puntos en la pintura y achicar en el tablero. Tras un parcial a favor de Colon por 8 a 2 hizo que Central moviera el banco. Hubo intercambios de canasto hasta el final del periodo dónde el Rojinegro mantuvo las diferencias y cerro por 62 a 41 al frente.

En el último parcial del partido Colón comenzó con un 7-0 para descontar y acercarse en el marcador (62-48). Central por su parte metió una rotación dándole descanso a Córdoba y Peruchena. El trámite del encuentro siguió a favor del Rojinegro dónde nunca estuvo en peligro el rumbo del encuentro. Al cierre del partido Mariano Panizza puso a los juveniles para darle minutos y cerrar el encuentro.

De esta manera con un nuevo triunfo Central Entrerriano aseguró la clasificación a la siguiente instancia en la segunda jornada del cuadrangular siendo el primero en hacerlo.
Este jueves se estará definiendo el segundo clasificado en el encuentro entre Regatas Uruguay y Colon de Corrientes que se estarán jugando mano a mano el boleto al siguiente cuadrangular.
El partido será a las 11:30 de la mañana mientras que a su término el Rojinegro estará enfrentando a Sarmiento de Resistencia en el partido que cerrara la actividad.

Regatas eliminó a Sarmiento
El Celeste jugó un partidazo en la segunda fecha del cuadrangular y logró quedarse con la victoria frente a los de Chaco, por 83-75. Guido Dellavedova fue la principal figura de la tarde, con 27 unidades.

El partido comenzó de la manera que siempre lo hace el joven plantel dirigido por Santiago Rimoldi, presión toda la cancha y contraataque, pero Sarmiento comenzó muy concentrado con una buena efectividad de tiros de tres puntos. La presión de Regatas dio sus ventajas en el marcador y con triples de la mano de Aguirre y Dellavedova, el Cele lograba una ventaja de 10 puntos.Post Image

En el segundo cuarto, ambos equipos tuvieron muy buenos ataques con movimientos de balón y defensas contundentes que hacían al encuentro muy friccionado. Los uruguayenses aprovecharon para mover el banco y darles minutos a jugadores como Di Meo, juvenil de 17 años y así hacer descansar a Moreno. Los de Resistencia ajustaron su juego y lograron achicar la diferencia. El encuentro se iba al descanso largo a favor de Regatas por 35 a 28.

Ya en el transcurso del tercer cuarto, los dirigidos por Rovner achicaron la diferencia en el tanteador con movimientos de balón donde la clave fue siempre el tiro de tres puntos, que les dio vida gran parte del partido.

Ya en el último tramo del cotejo, Regatas lograba mantener la diferencia en los primeros minutos pero no cerrar el partido y Sarmiento se acercaba. A falta de 2:47 minutos para el final, el tanteador marcaba 70 puntos para ambos equipos, luego de ataques fallidos por las dos partes y en un empate de 72 tantos, faltando 01:18 por jugar, Pablo Bilat clava el triple que define el partido ya que Sarmiento no puedo hacer pie luego de esa diferencia y los pibes de Regatas se quedaron con una victoria importantísima pensado en que mañana enfrentarán a Colón de Corrientes y con un triunfo se meten en cuartos de final.

Fuente: prensa de Central Entrerriano y Regatas Uruguay.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2021/06/24/central-entrerriano-es-el-primer-clasificado/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }