«

»

Imprimir esta Entrada

“Quiero conocer las ligas de otros países”

“Quiero conocer las ligas de otros países”Luego de lograr el subcampeonato de la Bundesliga con el Mannheimer FC en Alemania, Lucina “Luchi” Von Der Heyde (24) se tomó unas merecidas vacaciones y volvió a Posadas con el único objetivo de recargar energías con la familia y los amigos.

La jugadora que está analizando ofertas de Holanda, Bélgica y España para seguir con su carrera en Europa, habló de su temporada en Alemania y lo que se viene de ahora en más. “Estoy pensando adonde me voy a ir o si me quedo”, dijo.

A días de retornar al Viejo Continente, Luchi tiene en sus manos varias ofertas desde Holanda, Bélgica y España, para seguir su carrera. Antes de decidir y volverse a Buenos Aires, habló con El Deportivo sobre la temporada en Alemania, cómo fue jugar un torneo en medio de una pandemia y lo que se viene.

Luchi, ¿cómo van las vacaciones en Posadas? ¿Sirvieron para recargar energías?
Sí, la verdad que sí. Llegué el 10 de junio por ahí y pronto ya me vuelvo a ir de nuevo a Buenos Aires. Desde febrero no veía a mi familia y nunca podía venir en esta época y pasar, por ejemplo, el día del padre con mi papá. Creo que hace ocho años, desde que me fui a Buenos Aires, que no podía. Así que lo estoy disfrutando mucho.

¿Te volvés a Europa, al Mannheimer?
Vuelvo a Europa, no sé si al mismo club de Alemania. Estoy viendo ahora qué liga voy a ir a jugar. Se terminó el contrato con el Manhheimer y si bien me ofrecieron renovarlo, también tengo muchas ofertas de otros países como Holanda, Bélgica o España. Entonces estoy pensando adonde me voy a ir o si me quedo.

Son ligas muy importantes, la de Holanda es una de las más competitivas…
Sí, por eso. Cuando me llamaron de Holanda me puse a pensar, porque… obviamente yo me quiero quedar a jugar en Europa pero por ahí cambiar un poco de aire, ir conociendo las otras ligas de los países está bueno, pero todavía no tomé ninguna decisión. En estos días tengo que decidir qué hago.

¿Cuál es la situación con River?
Sigo siendo jugadora de River. Cada vez que puedo voy y entreno con ellas. Pero ahora, por la pandemia, el torneo no está saliendo, entonces está todo mucho más relajado y es solamente ir a entrenar. Fue por eso que decidí venir a Misiones porque en Buenos Aires no hay ninguna competencia por jugar.

¿Te estás entrenando en tus vacaciones?
Sí, estoy entrenando siempre en el gimnasio y estoy corriendo. También estoy jugando mucho al fútbol, mucho al pádel, que es lo que hago siempre que vengo acá porque eso me gusta.

¿Cuál es el balance que hacés de la temporada con el Mannheimer? Fueron subcampeonas…
Hicimos una gran campaña. Y eso que fue un torneo bastante largo porque habíamos empezado en 2019. Durante 2020 con todo el tema de la pandemia no pudo salir y se continuó este año, que lo logramos terminar. Fue muy positiva porque es la segunda vez que el club llega a una final, entonces ya estar en esta posición, poder jugar una final de la Bundesliga ya es algo increíble para el club y también para nosotras. Después, más allá de que queríamos ser campeonas, en la cancha hicimos un gran partido y creo que era meritorio si nosotras salíamos campeonas. Pero bueno, así es el deporte… a veces no se da y espero que en otro momento sí.

¿Lograste afianzarte como titular? ¿Qué balance hacés de tu temporada personal?
Yo creo que fue una buena temporada en lo personal. Empecé jugando de central, una posición en la que no estaba acostumbrada a jugar porque en River jugaba de 5 y en el seleccionado también. Como defensa tenés que utilizar pases más largos y un montón de cosas que por ahí no utilizaba al jugar en el mediocampo. Entonces creo que, en lo personal, me ayudó a mí para crecer como jugadora y creo que también me dio otro tipo de confianza. Empecé jugando en esa posición, después pasé a jugar de 5 un par de partidos y la verdad que me sentí muy cómoda. También hice un par de goles y eso me ayudó. En lo personal creo que hice una gran temporada.

¿Cómo está la situación del coronavirus en Alemania?
En Alemania las cosas están parecidas a la Argentina. En la vía pública tenés que caminar con barbijo, en los locales tenés que entrar con barbijo, había toque de queda hasta las 21… Entonces eso era un poco difícil, pero para jugar estaba bastante relajado. Antes de cada partido nos teníamos que hisopar. No sé cuántos hisopados me hice en el año (risas). Pero si no te hacías no podías jugar.

¿Cómo fue viajar en medio de una pandemia?
Viajar fue lo más difícil porque en el aeropuerto primero tenías que presentar un PCR negativo, después tenías que tener seguro para viajar, cuando llegabas allá te tenías que hacer otro PCR. La verdad que viajar fue un poco complicado.

¿La pasaste mal con los hisopados?
Por suerte se soporta. En un momento ya me acostumbré y ya sé cómo es, así que no pasa nada.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2021/07/03/quiero-conocer-las-ligas-de-otros-paises/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }