El Superbike clasificó en el autódromo porteño

Puede ser una imagen de 1 persona, moto y carretera

En una jornada agradable desde lo climático, el certamen nacional de motociclismo completó la primera parte de su segunda fecha.
El Superbike Argentino disputó su primera jornada de actividad de la segunda fecha de la temporada en el circuito número 6 del autódromo de Buenos Aires.
Diego Pierluigi (SBK), Emanuel Aguilar (Súper Sport 600), Maximiliano Rocha (Súper Stock 1000), Marcelo Varbaro (Súper Stock 600), Ezequiel Allende (R3 Cup), Santino Sabattini (MotoAR 3) y Marcelo Dehenen (Stock Open) dominaron las clasificaciones.

Tras el podio conseguido en la apertura, Pierluigi fue la referencia en el cierre de este sábado. Con la Kawasaki ZX10 del ZP Racing, el de San Isidro marcó 1:48.184 para quedarse con la pole position y relegar por 24 centésimas a Fausto Grantón y por 31 a Luciano Ribodino, quien sobre el final de la tanda protagonizó un fuerte accidente, sin consecuencias físicas para el piloto.

El puntero el torneo, Ramiro Gándola, finalizó cuarto, Sebastián Martínez fue quinta y Mauro Fuca cerró la nómina de la categoría reina del motociclismo nacional.

El Superbike clasificó en el autódromo porteño

En Súper Sport 600, Emanuel Aguilar aprovechó el último intento y clavó los relojes en 1:52:025 para sumar su segunda pole position de la temporada. El correntino superó por 23 centésimas a Sebastián Salom y por 4’’25 a Varbaro, quien fue la referencia en Súper Stock 600. Por su parte, Santiago Frasca no tomó parte de la tanda por la rotura del motor en los entrenamientos.

En tanto, Varbaro terminó al frente de su divisional, donde fue escoltado por Federico Sabatini y Hernán Buezas. Más atrás concluyeron Matías Duchini, Alberto Cañadas y Carlos Salvatierra.

En Súper Stock 1000, Maximiliano Rocha marcó el rumbo y extiende su buen momento. El crédito de Arrecifes señaló 1:51.970 para quedarse con la tanda cronometrada y le sacó 4’’04 a Matías Amarfil, que terminó como escolta. Este último salió tarde a pista y sobre el final de la sesión sufrió el pinchazo de una goma.

José Ayub concluyó tercero, Fernando Nanfaro cuarto y Ulises Cavaccini quinto. Luego se ubicaron Marcos Gioiosa, Eduardo Zini y Juan Pablo Mozzoni.

El Superbike clasificó en el autódromo porteño

En la R3 Cup, Ezequiel Allende tiene cien por ciento de efectividad en clasificación, ya que en las dos fechas se quedó con lo mejor en los relojes. El oriundo de Pampa del Infierno cronometró 2:05.276 y relegó por 17 centésimas a Leandro Bagnarelli, mientras que Ayrton Grasa concluyó tercero, a 37.

El top diez lo completaron Agustín Donatti, Nahuel Santamaria, Lucas Silvi, Bruno Novillo, Eric Ferrer, Mauricio Quiroga y Andrés Gándola.

Santino Sabattini sigue de racha en la 250. El sanjuanino hilvanó su segunda pole position consecutiva al clavar una vuelta de 2:17.865 para terminar en lo más alto y doblegar por 74 centésimas a Juan Ignacio Mendoza y por 1 segundo a Facundo Medina.

Santino Ponce, Santiago Martini, Ulises Chiabatto, Agustín Zalazar, Leandro Fornero, Valentín Valor y Juan Elías Mora cerraron las diez primeras ubicaciones.

Por su parte, Marcelo Dehenen fue el gran dominador entre los Amateurs. El de Adrogué se quedó con lo mejor al registrar 1:56.258 y aventajar por 1’’42 a Leandro Ciuro y por 1’’50 a Marcelo Reyes. Después concluyeron Sebastián López Pablos, Benjamín Roy Bof Lauberen, Diego Zapaya, Gerardo Crisafulli, Alejandro Pardo, Guillermo Furlong y Alejandro Díaz Patrón.

El Superbike clasificó en el autódromo porteño

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2021/07/11/el-superbike-clasifico-en-el-autodromo-porteno/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }