Gerson Sequeira ponderó el crecimiento de Colón

Entrenador. Gerson Sequeira desea que la semifinal se desarrolle en Corrientes.

Colón de Corrientes y Comunicaciones de Mercedes avanzaron recientemente a las semifinales del Torneo Federal de Básquetbol. En el cuadrangular que se desarrolló en la ciudad de Gualeguaychú (Entre Ríos), ambos elencos correntinos fueron protagonistas.
El entrenador principal del elenco capitalino, Gerson Sequeira, realizó un repaso del mini torneo en tierras entrerrianas y manifestó que Colón dio un salto adelante en el juego.
“El partido con Central Entrerriano fue el que nos empezó abrir un poco la clasificación no solo por el resultado, sino también por el juego y por la muy buena diferencia que sacamos. El equipo hizo un gran juego, casi rozando la perfección y creo que por eso fue la diferencia”, señaló el DT en diálogo con El Deportivo (Radio Continental).

En Gualeguaychú el conjunto correntino triunfó en dos de los tres partidos que disputó. “En este cuadrangular el equipo dio un paso adelante en cuento al juego, pero yo le digo a los chicos que ahora es donde más exigente voy a estar, porque son las pequeñas cosas las que nos van a permitir seguir pasando de fase” afirmó Sequeira.

En el cuadrangular de cuartos de final, Sequeira pudo contar con Cristian Pérez recuperado de covid-19 y González Nadal, que arrastraba una molestia física, lo cual le dio la posibilidad de contar con un plantel más largo. “En estos cuadrangulares tenés una seguidilla de partidos que te obliga a estar físicamente muy bien, que te obliga a jugar con 8 o 10 jugadores y la vuelta de Cristian (Pérez) y la posibilidad de contar con Jerónimo con algunos minutos, hizo que podamos llegar al último partido muy bien y eso es cuestión de la buena rotación que tuvimos” contó el joven entrenador.

Colón, para los cuadrangulares de octavos y cuartos de final, incorporó a Rolando Vallejos. “Nosotros esperábamos que Rolo nos de algunas cositas en el juego, pero jamás pensamos que iba a tener el impacto que tuvo en el equipo. No solo en los números donde fue el goleador con un promedio de 19 puntos en 35 minutos sino en cómo se adaptó a lo que le pedimos. Es como si hubiese estado con nosotros toda la temporada y se nota que es de otra categoría” dijo el entrenador sobre el jugador de San Martín.

En cuanto a la semifinal, Colón deberá esperar porque el cuadrangular J entre equipos de Salta, Tucumán y La Rioja fue postergado por casos de covid-19, para el 28 de julio. Mientras esperan para conocer a los rivales, Sequeira solicitó apoyo para poder tener una posibilidad de traer el cuadrangular semifinal a Corrientes.

Fuente: El Litoral.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2021/07/15/gerson-sequeira-pondero-el-crecimiento-de-colon/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }