Ariel Avaca: “Vamos a ir por el ascenso”

Ariel Avaca: “Vamos a ir por el ascenso”La última imagen de Guaraní Antonio Franco en el último torneo Regional Federal Amateur no fue la mejor y lo saben todos: jugadores, dirigentes e hinchas. Hay quienes quieren dejar atrás ese recuerdo, pero hay otros que desean aprender de los errores cometidos en la temporada pasada y por eso ya se realizó un balance de todas las acciones franjeadas.
Ya no está Nazareno Godoy al frente del plantel. Tras el fracaso en el pasado torneo, su periplo por Villa Sarita duró muy poco y los dirigentes apostaron por un entrenador conocido de la casa, quien también defendió la casaca franjeada y que se abrió camino dirigiendo al equipo de la liga local.
Se trata de Ariel Avaca, un joven DT que tendrá la responsabilidad de comandar un equipo con historia y que irá por el ascenso. Hace un par de años que Avaca viene trabajando en La Franja y este año fue ratificado para hacerse cargo del plantel mayor, con el aval del Departamento del Fútbol.
Guaraní es el único club de Misiones que está confirmado para el próximo Regional Federal, que según el presidente del Consejo Federal de AFA, Pablo Toviggino comenzaría en la primera semana del mes de noviembre, siempre y cuando lo permita la situación epidemiológica del país.

Este certamen otorgará cuatro ascensos al torneo Federal A y aún no se definió la forma de disputa, aunque todo indica que el formato será similar al de la temporada pasada.

¿Cuándo comenzaron los entrenamientos en Guaraní?

Nosotros estamos trabajando desde hace unos cuatro meses, con un mini pretemporada para afrontar la Liga Posadeña, pero lastimosamente todavía no hay fecha de inicio del campeonato.

Estamos haciendo un trabajo de adaptación tanto en lo físico como en técnico y táctico pensando en el próximo Regional Amateur. Tenemos muchos chicos de inferiores que debemos acondicionar para que no les cueste tanto arrancar una pretemporada con jugadores profesionales.

¿Está decidido que van a jugar el Regional Federal?

Sí, lo vamos a jugar. Guaraní es el único equipo misionero que está clasificado para participar del Regional. Si jugamos la Liga Posadeña bienvenido sea y claro que vamos a ser protagonistas, pero la cabeza ya está más en el certamen nacional.

¿Cómo se motiva a los jugadores sin competencia oficial?

Es difícil, muy complicado hoy en día. Por eso, digo que la motivaciones de los jóvenes es poder estar en un club como Guaraní, el más grande del Nordeste Argentino. Hay muchos chicos que están entrenando con nosotros y que nunca se pusieron la camiseta franjeada para un torneo oficial, y eso es una motivación extra.

Además, tratamos de brindarles todas las herramientas para que, solamente, vengan a practicar. Obviamente que ellos quieren competir y están ansiosos por jugar pero somos conscientes de lo que está pasando.

Y ¿cómo se trabaja sin saber cuándo jugarán un campeonato?

Nosotros arrancamos una pretemporada con una fecha alternativa, pero también sabíamos que necesitábamos potenciar a los juveniles para el Regional Amateur venidero y hacer una base local fuerte.

Guaraní Antonio Franco

Calidad. Alan Almirón regresó a La Franja para aportar su juego y goles.

¿Cuál es el proyecto de cara al Regional Federal?

La idea es contar con jugadores misioneros y algunos futbolistas de afuera de la provincia. Tenemos la intención de traer lo justo y necesario para que aporten excelencia al plantel. Estamos en permanente contacto con los integrantes del Departamento de Fútbol y con el presidente del club para coordinar trabajos y que a los jugadores no les falten nada. Es un proyecto largo, por eso nosotros decimos que ya empezamos a jugar el Torneo Regional, ya estamos pensando en ese certamen.

Hay chicos que regresaron al club y están entrenando de la mejor manera, como ser Darío Cardozo y Alan Almirón. El primero tuvo una lesión en la pretemporada y el delantero no estaba viniendo por inconvenientes laborales, pero ya se solucionó y volvió a entrenar.

¿Se van a quedar en Guaraní?

Son jugadores del club, muy importantes, con participación en torneos nacionales y son muy tenidos en cuenta para el Regional, sin dudas que vamos a contar con ellos para ese torneo.

Además, con el Departamento de Fútbol estamos viendo a muchísimos jugadores, sobre todo de la provincia porque queremos un plantel con mayoría de misioneros, no sólo de Posadas sino también de las localidades del interior. Seguro que vendrán algunos jugadores de afuera, pero serán unos pocos para mejorar el plantel.

¿Cuál es el objetivo de La Franja?

La gente exige subir de categoría, estamos trabajando para eso y vamos a ir por el ascenso. Este club se merece estar más arriba en el plano nacional.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2021/07/16/ariel-avaca-vamos-a-ir-por-el-ascenso/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }