«Comunicaciones se ganó el respeto como equipo»

"Comunicaciones se ganó el respeto como equipo"

Las semifinales del Torneo Federal de Básquetbol (TFB) 2021 recién se jugarán del 4 al 6 de agosto, mientras tanto Comunicaciones continúa con su preparación y Juan Manuel Bejar analizó el presente de la entidad mercedeña que afronta el certamen con su plantel de la Liga de Desarrollo.
“Nosotros nos hemos ganado el respeto en cada cuadrangular que jugamos porque en un principio nos decían los jugadores de la Liga de desarrollo y ahora ya dicen Comunicaciones. Creo que eso nos potencia a nosotros”, relató el escolta cordobés que ya sumó minutos con el equipo de Liga Nacional.
“Creíamos que iba a ser una desventaja el hecho de no tener mayores o una figura grande que tome determinaciones en el juego en momentos decisivos pero en realidad fue una ventaja y gracias a Dios estamos donde estamos”.
Cuando comenzó el Federal, Comunicaciones apostó a darle competencia y rodaje a sus juveniles. Fue pasando el certamen y ya se metió entre los ocho mejores del certamen.

“La verdad es que formamos un grupo muy unido desde el entrenador, colaboradores y jugadores que nos potencia mucho dentro y fuera de la cancha para entendernos y llevarnos mejor”, sostuvo.

La clave para poder llegar a semifinales pasa porque “sabemos utilizar las armas tanto en defensa como en ataque para sacar provecho del juego y si bien no estaba en nuestros planes llegar tan lejos, todas estas cosas que mencioné creo que hicieron más fácil la tarea de poder llegar a esta instancia”.

Por el reglamento de la competencia, Comunicaciones, como todos los equipos que también jugaron Liga Nacional, no están autorizados a utilizar jugadores mayores de 23 años y desde la segunda fase se realizaron algunas incorporaciones.

“Los chicos que se sumaron nos dieron otras características a la hora de jugar. Tanto Matías (Núñez) como Lucas (Núñez) y Santi (Ibarra) son diferentes pero con el plan de juego del entrenador pudimos utilizar de diferentes maneras para poder reflejarlo en la cancha”.

La clasificación a las semifinales llegó en el cuadrangular que se jugó en Gualeguaychú. Después de vencer a San José de Entre Ríos y Colón de Corrientes, en la última jornada perdió contra Central Entrerriano.

“Fue una alegría muy grande para todos, venimos trabajando desde hace cuatro meses en esto y si bien siempre buscamos la clasificación en este caso se dio de una manera agónica frente al local, que era uno de los candidatos a ganar el Federal.

Cuando terminó el partido, la diferencia de puntos nos favoreció pese a perder así que nos emocionamos, no parábamos de festejar por la alegría de estar en semifinales”.

Fuente: El Litoral.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2021/07/19/comunicaciones-se-gano-el-respeto-como-equipo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }