Misiones autorizará público en eventos deportivos

Misiones autorizará público en eventos deportivos

El regreso del Turismo Carretera ya es un hecho. Será el finde del 22 de agosto en Posadas, por la décima fecha de la temporada y última de la regular, que definirá a los doce pilotos que disputarán la Copa de Oro. ¿Y se correrá con público? Si bien aún no está confirmado, las autoridades provinciales analizan un cupo de espectadores para el espectáculo.
“Está abierta la posibilidad de que el TC sea con público reducido. Es una posibilidad que tendríamos que evaluar y que también puede caberle al fútbol, al vóleibol, al futsal o al básquet”, confió ayer el propio ministro de Salud de la provincia, Oscar Alarcón, en diálogo con FM 89.3 Santa María de Las Misiones.
El titular de la cartera sanitaria confió que junto a su equipo de trabajo repasan los últimos detalles para la aprobación de los protocolos de las distintas federaciones y asociaciones deportivas para el regreso a la competencia a nivel provincial. Y en ese sentido, ratificó lo dicho el finde por el gobernador Oscar Herrera Ahuad: agosto sería el mes del retorno.

“Estamos trabajando para que, si la cuestión epidemiológica se mantiene como hasta ahora, estable, equilibrada y en franco proceso de tener una meseta, durante las primeras semanas de agosto estemos en condiciones de ese tipo de aperturas, tanto en lo deportivo como en lo social, siempre con la responsabilidad de que no haya ningún desequilibrio y cuidemos la bioseguridad”, resaltó Alarcón.

Tras hablar también de las distintas reuniones sociales (ver recuadro), el ministro resaltó la posibilidad de que la competencia deportiva vuelva, incluso con espectadores. “Está abierta esa posibilidad de tener público reducido, por ejemplo, en el Turismo Carretera, en el fútbol, en el vóleibol, futsal o básquetbol, todas disciplinas que la gente está esperando y que han respetado con responsabilidad todo lo que el Gobierno propuso desde el inicio de la pandemia”, subrayó.

Al respecto, Alarcón agregó que “si seguimos como estamos hoy, vamos a tener la posibilidad de disfrutar de ese tipo de cuestiones. Por ejemplo, la semana pasada justamente estuvimos vacunando a todos los jugadores de la Liga Posadeña de Fútbol. Y así lo estamos haciendo en toda la provincia, con varias disciplinas. Queremos que todas accedan a las vacunas. Y estamos trabajando para que, una vez que se habilite nuevamente la competencia, en cada evento tengamos equipos de vacunación en los ingresos”.

Finalmente, Alarcón resaltó que todo esto dependerá de la responsabilidad social que le compete a cada uno de los actores. “Debemos cuidar todos de la bioseguridad y mantener la responsabilidad, para que no se desequilibre la situación epidemiológica. Si seguimos así, como hasta ahora, a partir de la primera semana de agosto tendremos novedad”, cerró.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2021/07/21/misiones-autorizara-publico-en-eventos-deportivos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }