Encuentro Provincial de Cicloturismo

Encuentro Provincial de Cicloturismo

Dentro del Ciclo Turismo de la provincia, el fin de semana se realizó en Jardín América la cuarta fecha provincial de “travesía en bicicleta” que comprendió los días sábado desde el mediodía hasta bien caída la tarde y el día domingo desde muy temprano.
Los amantes de los pedales que desde distintas localidades se hicieron presentes, además de participantes de las provincias de Corrientes y Chaco disfrutaron de dos jornadas a puro pedal.
La iniciativa surgió del grupo de aficionados Tabay Bike y la Dirección de Deportes del municipio a cargo de Matías Quiróz, quien relató que esta fue la cuarta fecha a nivel provincial que se viene desarrollando.

El día sábado se realizó el recorrido de 25 kilómetros con la partida desde los Saltos del Tabay, pasando por Colonia Oasis, Colonia Polana y Colonia Naranjito hasta finalizar en los saltos del Tabay. El día domingo se realizaron dos recorridos, uno de 29 kilómetros y otro de 57 kilómetros de una jornada a puro pedal por caminos urbanos y rurales de la localidad.

Matías Quiroz, también señaló que los participantes, entre los 13 y 68 años fueron asistidos en distintas postas por colaboradores de Tabay Bike con frutas y agua. También colaboraron los Bomberos Voluntarios de Jardín América y la Policía de Misiones.

Todo el recorrido se hizo en grupo, al finalizar fueron recibidos en el salón dentro del Parque Municipal Saltos del Tabay.

Los participantes manifestaron estar muy contentos, primó la solidaridad entre ellos que se asistieron unos a otros dándose aliento sobre todo cuando el cansancio les ganaba. Cicloturismo en Jardín América

Sergio Fuensalida, médico y participante de la localidad de San Pedro, Misiones, calificó de “muy positiva” la experiencia.

“Desde hace varios años vengo participando del circuito turístico, que me ayudó a conocer en profundidad la provincia, además es muy positivo para la salud, nos acerca y hace conocer a mucha gente que comparte esta disciplina”.

En las dos jornadas del sábado y domingo, fueron más de 300 los participantes venidos desde las provincias de Corrientes y Chaco. De la provincia de Misiones se hicieron presentes participantes de Iguazú, San Pedro, Eldorado, Libertad, Montecarlo, Puerto Rico, Capioví, San Vicente, Oberá, Apóstoles, Posadas, San Ignacio y los anfitriones de Jardín América, quienes se adentraron en los caminos rurales de la zona de Jardín América.

Las tres travesías que comprendieron 29, 27 y 57 kilómetros se desarrollaron de manera ordenada, respetando los protocolos de sanitidad.

Fuente: MOL.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2021/07/26/encuentro-provincial-de-cicloturismo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }