Repudio total a comentarios machistas

Mariana Beatriz Duré – Interior Futbolero

Hay escándalo y repudio en el ambiente del fútbol contra el relator Ramón Ávila, de TyC Sports Play, tras sus comentarios machistas contra la árbitra chaqueña Mariana Duré (foto). La mujer fue jueza de línea en el partido en que Mitre de Santiago del Estero le ganó 1 a 0 a Nueva Chicago el pasado domingo por la Primera Nacional.
A los 44 minutos del primer tiempo, la cámara enfocó a la árbitro asistente y el relator comenzó con sus dichos, que se extendieron durante casi dos minutos y con risas cómplices de su comentarista Álvaro Ibáñez.
“Se congeló la cámara allí de uno de los camarógrafos”, continuó Ávila, momento en que justo Duré cobró off-side. “Para mí que el jugador se encandiló con la árbitro asistente 2”, prosiguió de manera repudiable el relator sobre el delantero que quedó en posición adelantada.

“Nos desconcentramos con la árbitro asistente. Ya después me va a decir nombre y apellido. Consígame teléfono también, Álvaro, usted que está en todas”, agregó. “Le doy los datos: Mariana Duré, asistente número 2”, completó el Ibáñez mientras se reía.
El diálogo en tono machista contra una mujer que estaba haciendo su trabajo y cuya labor se destaca en el fútbol masculino recibió un fuerte rechazo.

De hecho, la Subcomisión de Género y Diversidad del Club Atlético Nueva Chicago también manifestó su repudio en un comunicado oficial. “Desde la Subcomisión de Género y Diversidad del Club Atlético Nueva Chicago repudiamos los dichos por parte del relator de hacía la juez de línea durante la transmisión del partido de hoy disputado contra Mitre (SdE). El acoso verbal tanto en nuestra institución, cómo en todos los ámbitos debe ser rechazado”.

Mariana Duré es chaqueña, y tras su buen paso por los partidos de la Liga Chaqueña, ascendió considerablemente hasta alcanzar dirigir partidos del torneo Federal “A” y ahora los encuentros de la Primera Nacional como árbitro asistente.

Fuente: Entretiempo.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2021/07/29/repudio-total-a-comentarios-periodisticos-machistas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }