«

»

Imprimir esta Entrada

Misiones en el torneo del Centro de la República

Misiones en el torneo del Centro de la República

Al frente. Guillermina y Mariquita Silvestri, junto a su familia y el entrenador David Rodríguez (Foto Primera Edición)

Aunque es una disciplina olímpica que incluso tuvo presencia argentina en Tokio, no se trata de un deporte masivo. Sin embargo, Misiones también tiene equitación. Y volvió a demostrarlo días atrás, con cuatro representantes en el Torneo del Centro de la República, donde cosechó un podio y otras tantas buenas actuaciones.
El Jockey Club de Córdoba fue escenario la semana pasada del tradicional certamen, que tuvo la destacada actuación de Guillermina Silvestri. La jinete, de apenas 6 años, se alzó con el tercer lugar en la clasificación general de la categoría Iniciados (0.60 metros). Y lo hizo, claro, con Mariquita, su fiel compañera, con la que conquistó incluso una de las jornadas y fue segunda en la otra.

Guillermina viajó junto a Delfina (10), su hermana, quien compitió con La Gorda en la divisional Children (0.90); además de Maite Squilacci (16), protagonista en Tercera (0.90) junto a Tenor. Todas entrenan a diario en el Hípico Casco Rosado de Nemesio Parma, hacia el oeste posadeño, bajo la atenta mirada del instructor David Rodríguez (35).

Equitación - Torneo del Centro de la República

Protagonista. Maite Squilacci compitió junto a Tenor en categoría Tercera.

“Participaron un total de 500 jinetes de todo el país. La equitación está creciendo en Misiones, a pesar de lo geográfico y de que estamos lejos de Buenos Aires, donde está el alto rendimiento de la disciplina en la Argentina”, explicó Rodríguez a EL DEPORTIVO.

Y Rodríguez no sólo se limita a entrenar a las promesas de Casco Rosado. Sucede que el entrenador, nacido en Cuba y radicado en Misiones hace unos tres años, también compitió en el Torneo del Centro de la República. Lo hizo junto a Mar Quinquela, con quien conquistó una buena performance en la categoría Tercera (1.20 metros): en la segunda jornada de competencias fue sexto sobre un total de ochenta participantes.

Y finalmente terminó 16º en la clasificación general de la divisional. “Estamos contentos porque todos logramos buenos resultados”, sintetizó Rodríguez.

Misiones en el torneo del Centro de la República

Doble rol. Rodríguez, en Córdoba, en plena competencia.

Tras el regreso a Misiones y una nueva semana de entrenamientos, David confirmó que ya trabajan para lo que viene, tanto en el corto y largo plazo. En ese sentido, el primer compromiso que figura en los planes del equipo misionero es el Campeonato Valla Uno, a realizarse en agosto, en Córdoba.

Y más adelante, ya cerca de fin de año, la cita más importante para lo que resta de la temporada. “El objetivo es apuntarle al Campeonato Nacional, que es una prueba fundamental para la equitación argentina y que se va a desarrollar probablemente en diciembre, en Buenos Aires. La idea es que el Hípico Casco Rosado esté presente en ese torneo con todas sus categorías”, finalizó Rodríguez.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2021/08/01/misiones-presente-en-el-torneo-del-centro-de-la-republica/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }